El Govern quiere tener 3.600 viviendas públicas en 2023, el doble que ahora | Noudiari.es

El Govern quiere tener 3.600 viviendas públicas en 2023, el doble que ahora

Imagen de archivo de viviendas de VPO.

EFE / El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha afirmado este miércoles en el Parlament que su objetivo es acabar la legislatura en 2023 con 3.600 pisos de protección oficial, el doble de los disponibles en la actualidad.






En su comparecencia en el Parlament para dar cuenta del proyecto de su departamento, Pons ha señalado que el incremento del parque de vivienda pública pasa tanto por la construcción de pisos para ofrecerlos en alquiler social como por la incorporación de viviendas vacías de grandes propietarios.

El conseller, según ha informado su departamento en un comunicado, ha resaltado que, “gracias a la Ley de Vivienda”, su departamento ya dispone de un millar de pisos en el registro de viviendas vacías durante más de dos años.

Para completar el plan de la pasada legislatura que preveía la construcción de 511 pisos de protección oficial y poder ampliarlo con nuevas promociones, Pons ha resaltado que será necesaria la colaboración de los ayuntamientos y los consells, mediante la aportación de suelo, y del Gobierno central facilitando la edificación en terrenos de su propiedad como Can Escandell de Ibiza y Son Busquets en Palma.

Por otra parte, Pons ha recordado los proyectos de ampliación de la red ferroviaria previstos para esta legislatura: metro hasta el Parc Bit y Son Espases, inicio de la construcción del tranvía desde el centro de Palma al aeropuerto y el Arenal, y la prioyección de la línea que enlazará Manacor con Cala Rajada y la que llegará hasta el Puerto de Alcúdia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *