El ibicenco Óscar Cervantes, campeón de Europa de pesca submarina | Noudiari.es

El ibicenco Óscar Cervantes, campeón de Europa de pesca submarina

Imagen de FB de Óscar Cervantes con la medalla de oro.

@Noudiari / El buzo profesional Óscar Cervantes se ha proclamado campeón de Europa de pesca submarina en el Campeonato Euroafricano 2019 celebrado en Dinamarca el pasado fin de semana. Aunque esta victoria ha sido algo agridulce por el fallecimiento de uno de los competidores, Matthias Sandeck, en circunstancias que se están investigando.






El ibicenco iba en primera posición, seguido de los italianos Stefano Claut y Valerio Losito fueron plata y bronce, respectivamente.

Matthias Sandeck, de 31 años, formaba parte del equipo portugués, y sufrió algún tipo de percance cuando se encontraba pescando cerca de uno de los pilares del Great Belt Bridge como muchos otros competidores.

Tras la muerte de Sandeck, la organización del campeonato decidió cancelar la segunda jornada de competición en la que participaban 70 pescadores de países europeos y africanos.

Según la Federación Portuguesa de Actividades Subacuáticas (FPAS), , las causas del accidente “aún no se han determinado” , pero la organización del campeonato junto con el FPAS “están trabajando para conocer las circunstancias que llevaron a la muerte del atleta portugués”.

En el global de equipos, España quedó en segundo lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *