El trabajo conjunto y los sentimientos centran las celebraciones del Día del Alzheimer en el Centro de Día de Cas Serres | Noudiari.es

El trabajo conjunto y los sentimientos centran las celebraciones del Día del Alzheimer en el Centro de Día de Cas Serres

@Noudiari / Como cada año, el centro de Día de Atención a los Trastornos de la Memoria del HRA de Cas Serres, ha realizado una jornada de puertas abiertas para celebrar el Día del Alzheimer que se conmemora este sábado 21 de septiembre. Este año, bajo el lema “El trabajo conjunto y los sentimientos”, los usuarios y sus familiares han podido disfrutar de un programa de actividades que ha comenzado con un almuerzo basado en los sabores de antaño.






Tal y como ha explicado Marga Ferrer, psicóloga y coordinadora del CATM, “el objetivo de esta iniciativa es que los usuarios, a través de sus recuerdos y evocaciones, nos hablen de cómo eran sus desayunos. Por ello, hemos contado con la colaboración de Ecofeixes que nos han aportado productos ecológicos y de proximidad, con los que se ha preparado parte del almuerzo”.

A parte de realizar este particular viaje en el tiempo a través de los sabores y de la comida saludable, también se ha invitado  los usuarios a recordar cómo era el mar de su niñez y han elaborado un mural en el que, tal y como ha destacado Ferrer “se ha trabajado los aspectos de la atención, el recuerdo, mantener activa y despierta la mente. Es un ejemplo de lo que hacemos día a día en los talleres del centro y que hoy queríamos compartir con sus familiares”.

El programa de actividades se ha completado con un cuenta cuentos, a cargo de Silvina, y con una entrega de regalos realizados por los usuarios para sus familiares. Además, los profesionales del CATM han presentado el estudio que han realizado sobre la dieta mediterránea y las demencias, que será presentado oficialmente en el 1er Congreso Internacional NUTRYENS 2019.

El director insular de Bienestar Social, Santiago Marí, ha valorado el “gran trabajo desarrollado por los profesionales del centro en la atención de los usuarios y apoyo a sus familias, para mantener su calidad de vida”.

El programa se completará el lunes 23 de septiembre a las 10:30h con una actividad intergeneracional, en la que alumnos del  CEIP Poeta Villangómez acudirán al CATM para ver junto a los usuarios la película “Buscando a Dory” para la sensibilización frente a la pérdida de memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *