Encuetran en Ibiza el primer ejemplar de escorpión amarillo registrado en Baleares | Noudiari.es

Encuetran en Ibiza el primer ejemplar de escorpión amarillo registrado en Baleares

Escorpión encontrado en Santa Eulària. Foto: Agents Medi Ambient en Twitter.

@Noudiari / Agentes de Medio Ambiente del Govern recogieron el 29 de agosto en Santa Eulària el primer ejemplar registrado en Baleares de escorpión amarillo (Buthus occitanus).






Los agentes de la conselleria de Medio Ambiente en Ibiza siguieron el protocolo de incidencias de fauna silvestre del Servicio de Emergencias del 112 de Baleares (SEIB) para proceder a la retirada de este animal encontrado en los alrededores de la urbanización Siesta de la villa del Río.

Desde las redes sociales de este servicio de Medio Ambiente recuerdan a la ciudadanía que en el caso de encontrar alguna especia no autóctona avisen a las autoridades para evitar su proliferación.

Iván Ramos, jefe del Servicio de Protección de Especies de la conselleria de Medio Ambiente reconoce que esta es la primera vez que se constata la aparición de esta especie en las Pitiüses. Según Ramos, este tipo de escorpión es típico de la Península Ibérica y del sur de Francia y  es más grande que los endémicos de Mallorca y Menorca.

 

2 Respuestas a Encuetran en Ibiza el primer ejemplar de escorpión amarillo registrado en Baleares

  1. Alderaan Responder

    11 septiembre, 2019 en 21:53

    Si se encuentra uno, significa que, por lo menos, hay 100.
    Es una pena: durante miles de años, en Ibiza no existía ni un solo animal ponzoñoso. En la antigua Roma, la gente con posibles, se hacía traer tierra de Ibiza, para ponerla bajo los dinteles (los faldones), de puertas y ventanas de sus Domus, en la creencia de que ello impediría que ningún animal ponzoñoso, pudiera entrar y hacer daño a sus habitantes.
    Ibiza, ha dejado de ser una tierra sagrada, para convertirse en una tierra profanada, donde anidan serpientes y escorpiones. Lo más asombroso, es que muchos de ellos, adoptan forma humana.

    • Maria Responder

      12 septiembre, 2019 en 22:44

      Holà Alderaan,
      Me parece muy pertinente e intéressante tu comentario, comparto esa idea.
      Se podria desarrollar más profundamente el tema.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *