Empresas / Las tiendas EROSKI ya disponen de más de 300 productos de su marca propia con etiquetado Nutri-Score que los clasifica según su calidad nutricional. Las primeras referencias con este etiquetado nutricional avanzado llegaron a los establecimientos de EROSKI a comienzos de año y convirtieron a la enseña en pionera en la distribución española en incorporar Nutri-Score. Su implantación progresiva suma nuevos productos alimentarios, incluidos frescos, y la previsión es elevar a más de 1.400 sus referencias de marca propia con este modelo de etiqueta en el 2020.
El modelo Nutri-Score ha sido creado por académicos de las Ciencias de la Alimentación, está validado por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los Socios Cliente de EROSKI avalaron la propuesta a través de un proceso participativo puesto en marcha antes de tomar la decisión de su incorporación.
Pioneros en etiquetado nutricional avanzado desde hace más de una década
EROSKI fue pionera en ofrecer un etiquetado nutricional avanzado al consumidor al incorporar en 2007 el Semáforo Nutricional en el envase de sus productos. Supuso un gran avance en su momento y hoy está presente en todos los artículos de su marca propia. Permite a los consumidores conocer de un simple vistazo la cantidad de calorías, azúcares, grasa, grasa saturada y sal que aporta una ración de un consumo de un producto, así como sus porcentajes sobre el consumo diario a través de los colores verde, amarillo y naranja a modo de semáforo, tal y como su nombre indica. Ahora el Semáforo Nutricional convive con el nuevo etiquetado Nutri-Score, apostando por desarrollar un modelo objetivo y fundamentado en la información y recomendación de las opciones más equilibradas de cada surtido, tal y como recogen nuestros 10 Compromisos en Salud y Sostenibilidad.