Formentera extrema las precauciones ante el temporal de lluvia y viento | Noudiari.es

Formentera extrema las precauciones ante el temporal de lluvia y viento

EFE / El Consell de Formentera, a través de las conselleries de Interior y Servicios Insulares, ha extremado las precauciones ante la llegada del temporal de lluvia y viento, activando medidas de emergencia y de seguridad.





 

Así, el cuerpo de bomberos del Consell se encuentra en estado de “prealerta” y cuenta con cuatro agentes de guardia y personal de refuerzo en caso de que sea necesaria su intervención, ha informado la máxima institución este martes en un comunicado.

Por su parte, la Policía Local ha reforzado los turnos de trabajo durante estos días ante las posibles incidencias, mientras que la brigada de carreteras ha realizado en los últimos días la limpieza de sumideros, alcantarillado y cunetas de las vías.

También ha indicado que las bombas de agua están preparadas en caso de que sean necesarias su utilización. Las actividades previstas para este martes en Formentera, como el Cine al aire libre en Sant Francesc, están pendientes de la evolución del tiempo durante las próximas horas.

La institución ha recordado que según la información facilitada por la Aemet se pueden producir precipitaciones acumuladas de hasta 50 l/m² en una hora y de 100 l/m² en 12 horas, así como ráfagas de viento de 80 km/h y olas de 3 metros.

Formentera se encuentra en alerta naranja hasta el miércoles a las 24 horas y la Dirección General de Emergencias ha decretado el índice de Gravedad 1 (IG-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *