Ibicine dará a conocer los nominados a los Premios Astarté en la Academia de las Artes Cinematográficas de España en Madrid | Noudiari.es

Ibicine dará a conocer los nominados a los Premios Astarté en la Academia de las Artes Cinematográficas de España en Madrid

@Noudiari / El Festival de Cine en Ibiza, Ibicine, representante de España por la UNESCO, encara su recta final con la presentación este viernes en Madrid de los nominados a sus 19 categorías; el acto servirá también para dar a conocer el vencedor del Premio Especial de La Dalia que convertirá en largometraje uno de los cortometrajes presentados a concurso dentro de esta edición destacando, además, que parte de este largometraje se rodará en la isla de Ibiza.






“El proceso de selección, programación y las valoraciones del jurado es muy trabajoso y delicado. En él han participado en total 13 personas -entre comité y jurado- por lo que el resultado es la conclusión de diversidad de opiniones de profesionales del sector. Estoy muy contenta porque cada año sube el nivel y nos lo ponen muy difícil. El jurado se encarga de la decisión definitiva, la que conoceremos el viernes”, ha señalado la directora del festival, Helher Escribano.

La lectura de los nominados para cada categoría de esta tercera edición de Ibicine, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid, la harán, junto Helher Escribano, las ‘madrinas’ de esta edición, Michelle Calvó y Jon Plazaola, quien se autoproclamara ‘madrina’ de esta edición tras conocer que en esta gala se va a rendir homenaje a la mujer cineasta.

Asistirán al acto Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària, Cres Huerta, director de la Fundación Pacha, José Luis Rancaño y Silvia Melero de La Dalia Films, Fabien Grinvalds y Alejandro Hughes de Visual Inlaw, representantes del Consell Insular de Ibiza y del Govern balear, así como otros patrocinadores.

El evento contará también con la presencia de personalidades del mundo del cine como Beatriz Jarrín, Mariam Hernández, Raúl Tejón, Eva Soriano, Inma Cuevas, Keunam, Carola Baleztena, Raquel Meroño, Yara Puebla, Jorge Suquet, Monica Estarreado, Ale Onieva, Rocio Muñoz-Cobo, o Fernando Ojeda. Y así hasta un centenar de nombres entre actores, actrices y miembros de la industria cinematográfica de nuestro país que han querido mostrar así su apoyo al festival.

Primer festival de cine gracias al cual un cortometraje pasará al largometraje

La pasada edición de Fitur sirvió para anunciar un nuevo premio dentro del Festival de Cine Ibicine. Se trata del Premio Astarté especial que otorgará la productora La Dalia Films y que consiste en el rodaje del largometraje del corto que ellos premien.

El proceso de selección ha sido complicado puesto que no es “cualquier premio”, según han asegurado desde la productora. La Dalia Films ha preseleccionado siete cortometrajes de entre todos los trabajos presentados, y el festival les ha puesto en contacto para todo el proceso de elaboración de la idea del cortometraje pasada al largometraje.

Este viernes 6 de septiembre se dará a conocer el veredicto de la productora y el premio se entregará el 16 de noviembre en la gala de los Premios Astarté.

Los cortos preseleccionados para este premio especial son:

– ‘Mi hermano Juan’, de Cristina y Mª José Martín Barcelona.
– ‘Pasârea’, de Mikaela Bruce.
– ‘La guarida’, de Iago de Soto.
– ‘Miedos’, de Germán Sancho.
– ‘Background’, de Toni Bestard.
– ‘La Tierra llamando a Ana’, de Fernando Bonelli.
– ‘Ama’, de Júlia de Paz.

Un jurado profesional y paritario

El jurado, profesional y paritario, este año está compuesto por ocho miembros, lo que significa que es el año en que más profesionales de las diferentes categorías han querido valorar los trabajos, siendo cinco de ellos además, académicos.

El jurado está compuesto por Carmen Veinat (peluquería, ganadora de un Goya por Musarañas), Inma Cuevas (actriz y madrina de Ibicine en 2018), Victoria Morell (directora y guionista, delegada de CIMA en Baleares), Chelo Lourerio (productora de animación, CIMA), Cristina Andreu (directora y presidenta de CIMA), Juanfer Andrés (director, guionista y montador nominado a un Goya), David Rodríguez (sonidista y miembro de la directiva de la Academia del Cine) y Jon Plazaola (actor y guionista y padrino del festival).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *