Ibiza y Formentera continúan en alerta naranja por lluvias y tormentas hasta el jueves | Noudiari.es

Ibiza y Formentera continúan en alerta naranja por lluvias y tormentas hasta el jueves

Foto: Jorge Páez Martínez.

EFE / La Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado la alerta naranja por lluvias en Mallorca y Menorca por alerta amarilla, pasando de riesgo importante a riesgo, mientras que en Ibiza y Formentera se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas.






En Ibiza y Formentera se esperan desde las 9 horas de este miércoles hasta las 12 horas de mañana un nivel de precipitaciones acumuladas por hora de 50 milímetros. El viento soplará del nordeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de 3 metros.

En Mallorca y en Menorca se esperan desde este miércoles hasta mañana a las 18 horas un nivel de precipitaciones acumuladas por hora de 20 milímetros.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros en la Sierra de Tramuntana y en el sur de Mallorca.

El servicio de emergencias 112 ha gestionado 148 incidentes en el archipiélago debido a las fuertes precipitaciones registradas durante este martes.

En su cuenta de Twitter, el 112 ha informado de que se han producido 113 incidencias en Mallorca, 26 en Menorca, 8 en Ibiza y 1 en Formentera.

Los servicios de emergencias han actuado en incidentes como 10 embarcaciones a la deriva, 23 caídas de árboles, 9 interrupciones de servicios básicos y 72 inundaciones de edificios, establecimientos y vías públicas.

Por otra parte, los Bomberos de Mahón realizaron anoche 40 actuaciones por inundaciones en viviendas y en locales de la ciudad, según han confirmada a EFE fuentes de emergencias.

Las zonas más afectadas han sido el puerto y el centro del municipio, donde se registraron importantes inundaciones.

Esta madrugada se han acumulado 150 litros por metro cuadrado, 75 de ellos entre las 20 y las 21 horas de anoche.

En el Aeropuerto de Menorca cayeron 68 litros por metro cuadrado hasta las 22 horas.

Ciutadella, sumaba 54 litros por metro cuadrado al final del día. La mayor precipitación en esta ciudad fue al mediodía con 43 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Por otra parte, hasta las 22 horas se registraron 50 litros por metro cuadrado en Sant Lluís, 21 en Es Mercadal y 20 en Ferreries.

Las inundaciones más relevantes se han producido en el Cós de Gràcia, polígono industrial y a lo largo de todo el puerto de Mahón. El agua llegó a entrar en algunos negocios provocando escenas de pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *