Detenidas en Ibiza otras dos personas especializadas en el robo de relojes de lujo | Noudiari.es

Detenidas en Ibiza otras dos personas especializadas en el robo de relojes de lujo

@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos hombres de origen marroquí como integrantes de un grupo organizado dedicado a los robos de relojes de alta gama.






En una primera fase llevaban a cabo una vigilancia táctica en los alrededores de zonas que frecuentan personas con un alto nivel adquisitivo, separándose por equipos para localizar una “víctima” que portara un reloj de alta gama en su muñeca.

Una vez señalado el objetivo, se avisaban entre ellos mediante señales, levantando los brazos o incluso haciendo un baile, y los distintos equipos originariamente separados se acercaban a la victima para distraer su atención mediante diferentes tretas: hablándole a corta distancia, ofreciéndole la mano para chocar.

Una vez que la víctima bajaba la guardia por efecto de la distracción, le quitaba el reloj sin que lo perciba y si no podían, no dudaban en utilizan la fuerza para, posteriormente, huir pasándose el reloj de unos a otros para que fuera difícil saber quien lo escondía. En ocasiones, la huida era en moto, dificultando así su seguimiento.

Como resultado de una investigación, los operativos nocturnos llevados a cabo por la Policía Nacional de Ibiza consiguieron detener a dos miembros de esta organización e identificar a otros de los integrantes que robaron un reloj de alta gama en las inmediaciones de una zona de ocio de Ibiza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *