Multan e inmovilizan el coche a una taxista pirata reincidente en el Aeropuerto de Ibiza (vídeo) | Noudiari.es

Multan e inmovilizan el coche a una taxista pirata reincidente en el Aeropuerto de Ibiza (vídeo)

@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep ha multado e inmovilizado el vehículo a una taxista pirata reincidente en el aeropuerto de Ibiza. Los agentes han actuado a instancias de la Guardia Civil y han levantado la correspondiente acta de denuncia sobre la conductora, que transportaba a varios clientes que, según ha podido saber este diario, han pagado unos 25 euros por la carrera.





 

La Policía ha podido constatar de este modo el intercambio económico producido entre la taxista pirata y los usuarios por un servicio para el que la conductora no está facultada y cuyo vehículo tampoco cumple con la normativa municipal para llevar a cabo este tipo de servicios.

Los agentes se han puesto en contacto con la compañía de alquiler a la que pertenece el coche intervenido para que lo retiraran de las instalaciones aeroportuarias, cosa que ha ocurrido poco después de que la taxista ilegal reincidente fuera sorprendida ejerciendo la competencia desleal al sector del taxi de Ibiza.

Según han señalado fuentes municipales, pesan varias denuncias sobre esta misma conductora, que hace unos días fue grabada en vídeo por un taxista dejando a unos turistas en un hotel de la localidad ibicenca de Sant Antoni. Lo hizo con el mismo vehículo, un Nissan Juke blanco, que hoy le ha sido retirado.

La grabación (que puede verse debajo de estas líneas) fue difundida por la agrupación de taxistas Élite Corsarios y lleva varios días circulando de forma viral por las redes sociales. En el texto que acompaña el vídeo, los taxistas aseguran que la ‘pirata’ había sido multada hacía solo unos días y que ya volvía a estar transportando a personas sin autorización, extremo que ella misma se encargó de negar ante este medio de comunicación.

Aseguró que ella no había cometido ninguna infracción ni había sido multada y que, además, no ejercía ni había ejercido jamás de taxista pirata. Exigió la retirada del vídeo y amenazó con denunciar la publicación del vídeo en los juzgados, a pesar de que en las imágenes se ve cómo, en un intercambio verbal con varios taxista, dice que le da igual que la graben. “Me la suda”, les espeta literalmente.

Sin embargo, solo un par de días después ha sido sorprendida y multada por este mismo motivo y, además, la policía le ha retirado el coche de alquiler con el que hacía negocio. También ha quedado constancia de que se ha producido un intercambio económico por los servicios prestados con varios clientes, lo que le acarreará una sanción económica importante.

Al ser preguntada hoy vía telefónica por este medio de comunicación sobre esta sanción, la taxista ilegal ha amenazado con arruinar la vida al periodista que se ha puesto en contacto con ella si publicaba nada sobre este asunto.

En una nueva entrada, Élite Corsarios se hace eco en su Facebook de la retirada de vehículo de la taxista ilegal que se ha producido hoy: “¿Se acuerdan de la rubia del vídeo del otro día? Pues esta mañana la ha vuelto a pillar la guardia Civil y le han retirado el vehículo. Cronometremos cuanto va a tardar en volver a piratear”.

2 Respuestas a Multan e inmovilizan el coche a una taxista pirata reincidente en el Aeropuerto de Ibiza (vídeo)

  1. Pelucas Responder

    20 septiembre, 2019 en 12:56

    Las empresas de alquiler deberían crear un archivo conjunto en el que inscribir a todos los clientes a los que se les retira un coche por ejercer de taxista pirata y no alquilar un coche más a esta gente.

    • Feina o menjar Responder

      20 septiembre, 2019 en 13:43

      Ya tienen condiciones donde se prohibe hacer determinados usos del coche en alquiler, entre los cuales debe estar incluido hacer de taxi.
      Incumplir esas condiciones debe lleva aparejado tener que pagar la multa.
      Busca otros culpables para la proliferación de taxistas piratas. Se me ocurre la administración y a los taxistas con licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *