Nueve detenidos tras la llegada de dos pateras a Formentera y una a Ibiza | Noudiari.es

Nueve detenidos tras la llegada de dos pateras a Formentera y una a Ibiza

EFE / Nueve ciudadanos argelinos han sido detenidos en Formentera tras llegar en dos pateras a la costa de Migjorn esta mañana, cuanto también ha sido detectada en Cap des Falcó, en Ibiza, una tercera embarcación posiblemente empleada por inmigrantes irregulares.





 

Según ha informado la Dirección Insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, las dos pateras de Formentera han sido localizadas a las 10.30 horas, mientras que la tercera ha sido encontrada en la costa ibicenca por un pescador en torno a las 13.00 horas.

Hasta las 14.00 horas no se había informado de detenidos en el caso de Ibiza. Sobre las pateras de la pitusa menor, Salvamento Marítimo ha comunicado esta mañana a Emergencias 112 la llegada de las dos embarcaciones a Punta de ses Pesqueres (costa de Migjorn), al sureste de Formentera, con unas 15 o 20 personas desembarcadas.

La Guardia Civil mantiene activado el dispositivo para buscar a todos los ocupantes de las embarcaciones en ambas islas.

Una respuesta para Nueve detenidos tras la llegada de dos pateras a Formentera y una a Ibiza

  1. Feina o menjar Responder

    18 septiembre, 2019 en 14:52

    Esperaba una ola de solidaridad por parte de los de Volem Acollir, comunicando dónde los iban a alojar y en qué iban a darles un trabajo con el que salir adelante de la situación, y van y envían a la fascista Guardia Civil a detenerlos.
    Desolación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *