Prou arremete contra las instituciones locales y pide que no se construya más en Ibiza | Noudiari.es

Prou arremete contra las instituciones locales y pide que no se construya más en Ibiza

Construcción en Jesús.

@Noudiari / La asociación Prou Pitiüses en Acció ha emitido un comunicado en el que se muestran escandalizados por la envergadura de las construcciones anunciadas por parte de “las mismas instituciones que tendrían que proteger la isla”, en alusión al anuncio de construcción de 300 viviendas para 500 plazas turísticas en Santa Eulària y las 532 VPO del municipio de Ibiza. Y recalcan que “en Ibiza no se puede construir más”.






Para Prou los gobernantes “no ven la emergencia en la que se encuentra Ibiza”. Una situación totalmente “insostenible a la que nos han llevado las mismas instituciones públicas desde hace cincuenta años”. Consideran que era comprensible que en el pasado los políticos y la gente pidieran un desarrollo urbanístico y económico y que se podría haber hecho con tino y planificación de futuro. “Pero la planificación y la cordura brillaron por su ausencia y el desarrollo irracional que se inició hace más de cinco décadas todavía no ha acabado y se continúa hoy en día destrozando la isla con la excusa de un supuesto crecimiento”.

Asegura que este comunicado “no es el ideal etéreo de unos ciudadanos nostálgicos de una Ibiza que se mueve cada día que también, sino que constituye una realidad que impacta ante cualquier visitante o residente mínimamente consciente”.

Esta asociación, inscrita en el registro de asociaciones de Baleares, considera que “el hecho de haber convertido la isla en una macro-urbanización resulta insoportable por el agotamiento de los recursos, por la destrucción del territorio, por y la pérdida de calidad de vida de los residentes y porque es un grave atentado a la estética”.

Insisten en que no se trata solo de que en Ibiza no se pueda crecer más, “que no se puede, sino que la situación es tan crítica que tenemos que pensar de forma inmediata en plantear un decrecimiento para tratar de hacer revivir la Isla”.

Consideran que es urgente que todos, políticos y ciudadanos, estén dispuestos a tomar decisiones para evitar el derrumbamiento de la economía, el agotamiento de los recursos naturales y el deterioro de la naturaleza.

“Por eso nos ha escandalizado la envergadura de la construcción anunciada por parte de las mismas instituciones que tendrían que proteger la isla. Queremos recuperar la calidad de vida, la protección de los espacios naturales y acabar con la masificación turística y de tráfico. Queremos turismo sostenible, lo contrario al de borrachera y de mega millonarios para que la riqueza vuelva a todos los ibicencos”.

La solución que propone Prou es un gran pacto social donde estén representados todos los estamentos social y políticos para debatir los numerosos informes técnicos que avalan lo que la asociación ha denunciado en este comunicado. “Hace falta una discusión serena y profunda sobre si hay necesidad real de más crecimiento y fijar los límites de hasta dónde podemos llegar o si tenemos que mirar de decrecer para salir más fortalecidos. Tienen que poder vivir bien los residentes, los pequeños empresarios y comerciantes y los trabajadores, tenemos que tener buenos servicios públicos para todo el mundo que redunden en tener una mejor calidad de vida. Como resumen, tenemos que recuperar la economía sostenible para el bienestar de todos los que viven en Ibiza. Y por eso se tiene que hablar, llegar a acuerdos y negociar entre todos. Sino se hace así nos derrumbaremos”, finalizan.

7 Respuestas a Prou arremete contra las instituciones locales y pide que no se construya más en Ibiza

  1. Feina o menjar Responder

    11 septiembre, 2019 en 11:35

    Volem que no augmentin els preus de s’alquiler i que no es construeixi res.
    S’illa ha de decrèixer, però volem acollir.
    Sou com nens petits, ho voleu tot a canvi de res!

  2. Prou de Prou Responder

    11 septiembre, 2019 en 13:36

    Prou de Prou: Eivissa necesita qualitat Santa Eulària treballen per que siga un municipi de qualitat, volen fer oferta turística de primera dins es nucli urbà no enmitg d’ una feixa i sa gent des poble ja ho sap i ho vol, per això que es que ara estàn van tornar arrasar, si Prou vol imposar coses que s’hagués presentat com a partit polític, que ja cansen.

  3. Fameliar Responder

    11 septiembre, 2019 en 13:54

    Afotre ja en tenim aprou de cases

    • Feina o menjar Responder

      11 septiembre, 2019 en 17:41

      N’hi ha tantes que les regalen…
      Ah, no, que el que passa és que els propietaris no volen que es preu de sa seua possessió baixi.

      • Fameliar Responder

        12 septiembre, 2019 en 21:26

        No sira tant qüestió de preus sinó de límits demogràfics
        Contruir VPO és sa via fàcil. De la vieja escuela.

  4. Marieta Responder

    11 septiembre, 2019 en 17:43

    ¿Y cómo se piensan que se obtienen solares para hacer escuelas, equipamientos, vpo, edificios municipales? Comprando y expropiando? Cómo se nota que hablan sin saber

  5. Eneko Responder

    12 septiembre, 2019 en 10:29

    Difícil,muy difícil cerrarles el grito a los codiciosos autóctonos con pedigrí.Esos que tanto critican lo que se desmadra la isla y mientras se forran enladrillando la isla hasta su último rincón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *