Sant Antoni renueva el certificado que reconoce la buena gestión ambiental de sus playas | Noudiari.es

Sant Antoni renueva el certificado que reconoce la buena gestión ambiental de sus playas

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha renovado la adhesión para el mantenimiento de los certificados internacionales de calidad ambiental EMAS y UNE-EN ISO 14001:2015 como reconocimiento a la gestión ambiental de las playas del municipio. La declaración ambiental ha sido verificada tras obtener un resultado favorable en la correspondiente auditoría realizada con datos de 2018 y 2019.





 

El EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es un reglamento con carácter voluntario de la Unión Europea que hace un reconocimiento a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua. El certificado avala a todas las playas del municipio (Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració, Cala Gracioneta, Caló des Moro, s’Arenal y es Pouet) y tiene una vigencia de tres años, aunque deben pasar revisiones cada año para garantizar que se cumplen con las exigencias de calidad de este certificado.

A este reconocimiento europeo se suma la renovación de la certificación conforme a la norma UNE 170.001 referente a la accesibilidad universal obtenida en las playas de Cala Salada, Cala Gració y Caló des Moro. Esta herramienta tiene como principales objetivos eliminar las barreras físicas de la playa y hacerla accesible a todas las personas.

El sistema de gestión ambiental de Sant Antoni está implantado conforme a estas normas con el objetivo de prevenir los impactos ambientales, asegurar el desarrollo sostenible en la playa preservando su ecosistema y cumplir con la legislación y normativa aplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *