Sant Antoni retira dos terrazas del West End por incumplir las ordenanzas municipales | Noudiari.es

Sant Antoni retira dos terrazas del West End por incumplir las ordenanzas municipales

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha notificado a dos establecimientos de la zona del West End la orden de retirada de las terrazas por incumplimiento de la Ordenanza municipal reguladora de ocupación de la vía pública.






Los locales, situados en la calle Santa Agnès, recibieron el lunes la notificación en la que se les hacía saber que se ejecutaría la retirada de los elementos instalados por parte de los servicios municipales si no lo hacían ellos mismos en un plazo de 24 horas.

El martes, los propietarios retiraron las terrazas y desde entonces, los locales permanecen completamente cerrados. Estos mismos establecimientos tienen los equipos de música precintados por tener los correspondientes limitadores de sonido manipulados.

Estas actuaciones entran dentro del operativo realizado a finales de agosto por parte de los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local, en el que comprobaron la correcta instalación de los medios para limitar el sonido acústico.

Como resultado de estas inspecciones se abrieron expedientes sancionadores adoptando como medida provisional el precinto de equipos de música de los cuatro locales. Actualmente están subsanando las irregularidades y tres de estos locales han presentado documentación que exige la Ley de Actividades de las islas Baleares para poder iniciar de nuevo la actividad de música.

Así, han solicitado al Ayuntamiento el desprecinto de los equipos. En el día de hoy, tras la comprobación de la documentación presentada, el Ayuntamiento ha aprobado el desprecinto de los equipos de música de estos tres locales. Uno de ellos permanece cerrado desde el precinto.

Es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de actuaciones en la ZPAE (Zona de Protección Acústica Especial) de Sant Antoni, que tienen como finalidad conseguir los objetivos de calidad acústica de esta zona.

2 Respuestas a Sant Antoni retira dos terrazas del West End por incumplir las ordenanzas municipales

  1. Feina o menjar Responder

    20 septiembre, 2019 en 12:08

    De estas cosas nunca se dan cuenta en junio.
    En un par de semanas precintarán Amnesia y todos tan felices.

  2. Feina o menjar Responder

    20 septiembre, 2019 en 12:09

    De estas cosas nunca se dan cuenta en junio.
    En un par de semanas precintarán Amnesia y podremos dar por finalizada la temporada, hasta el próximo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *