Santa Eulària inspecciona 43 negocios y levanta 70 actas en tres meses | Noudiari.es

Santa Eulària inspecciona 43 negocios y levanta 70 actas en tres meses

EFE / El departamento de Actividades del Ayuntamiento de Santa Eulària ha inspeccionado un total de 43 negocios; ha levantado 70 actas de infracción y ha decretado una treintena de medidas cautelares en tres meses en el marco de una campaña de refuerzo de inspecciones a empresas de todo tipo ubicado en el municipio.





La campaña, iniciada en junio, tiene como objetivo controlar las infracciones en el período de mayor actividad, con los negocios de temporada abiertos, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado. Así, todas las semanas se han planificado jornadas intensivas de revisión de negocios de manera conjunta entre el departamento de Actividades y la Policía Local de Santa Eulària.

En relación a la tipología de empresas, de los 43 negocios, 23 han sido bares y restaurantes, mientras que el resto se han dividido entre establecimientos de alojamiento, comercios y actividades industriales. En cuanto a zonas geográficas, el pueblo de Santa Eulària ha sido el núcleo con más intervenciones, pero también se han revisado empresas de Sant Carles; es Canar; Santa Gertrudis; Cala Llonga; Cala Nova; es Puig d’en Valls; Ca na Palava, y es Cap Martinet.

En 24 casos no se ha presentado licencia o título habilitante para ejercer la actividad y en 17 casos se había modificado el tipo de actividad sin tramitar este cambio. En cuatro ocasiones, se había producido un cambio en la titularidad del negocio sin haberlo registrado.

Por otro lado, en cinco casos se han abierto expedientes por falta de extintores y otros medios para sofocar un fuego, así como infracciones en cuanto a salidas de emergencia. Otras cuestiones detectadas han sido baños no accesibles o destinados para trabajadores pero sin la preceptiva ducha.

El consistorio ha abierto además dos expedientes por uso de espacios como vivienda sin permiso, a un antiguo camping ahora sin actividad y a un establecimiento de restauración. Igualmente, se han incoado otros dos expedientes por anunciar fiestas sin los permisos adecuados.

Otras infracciones han sido la falta de permisos para disponer de música de carácter ambiental (4 casos) y la presencia de limitadores de sonido mal conectados o sin funcionar (otros 3). En tres casos también se han levantado actas por incumplimientos de la ordenanza de Estética y Ocupación de la Vía Pública.

En relación a medidas cautelares, en 30 casos se ha propuesto la suspensión de la actividad o de la parte no regulada, además de 20 casos en que esta medida se ha estimado hasta la presentación del seguro obligatorio. Finalmente, en tres casos se ha adoptado la medida provisional de suspensión o prohibición de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *