Suspendidas las clases para 200 alumnos del colegio de Puig d’en Valls por las goteras | Noudiari.es

Suspendidas las clases para 200 alumnos del colegio de Puig d’en Valls por las goteras

EFE / La Conselleria de Educación ha decidido suspender las clases del viernes para los 200 alumnos que cursan de 3º a 6ª de Primaria del Colegio Puig d’en Valls, en Ibiza, debido a las filtraciones y goteras de agua registradas en el centro educativo.





 

Durante este jueves, el colegio se ha visto obligado a cancelar las clases de estos cursos, cuyos alumnos han permanecido en el centro debido a las inundaciones provocadas tras las fuertes lluvias registradas en la isla, han informado desde el gabinete de comunicación de la Conselleria.

Estas filtraciones de agua las han provocado las obras de construcción de una cubierta, que están ejecutadas al 40 % y que está previsto que finalicen en octubre. Los alumnos, que han permanecido en el centro, han sido reubicados en otras aulas, aunque muchas familias han optado por ir a recoger a los menores.

Debido a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja hasta el viernes por fuertes lluvias, la Conselleria informará a los padres de la suspensión de las clases a través de una circular.

Aunque no haya clases, el centro permanecerá abierto durante el día de mañana para acoger a aquellos alumnos que no tengan otra opción, han señalado desde la Conselleria.

La Aemet ha informado de que entre las 10.00 horas del miércoles y las 10 de este jueves , se han registrado 75 l/m² en la Central térmica de Ibiza; 64 l/m² en Santa Eulàlia; 56 l/m² en Sant Vicent de sa Cala y 28 l/m² en Formentera.

En solo una hora, en torno a las 6.00 horas de la mañana, se han registrado 30,4 l/m² en Sant Antoni de Portmany. Ayer, sobre las 22.30 horas, se recogieron 29,2 l/m² en una sola hora en el aeropuerto de Ibiza.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila ha informado que dos personas han resultado heridas debido a la lluvia. En un caso, se trata de un hombre que ha resbalado en el Parque de la Paz y ha sido atendido por los servicios sanitarios por una herida en la cabeza, mientras que una mujer se ha roto un tobillo tras caer en la calle Arxiduc Lluís Salvador.

Asimismo, durante esta noche se han producido inundaciones en los bajos de comercios del barrio de la Marina y entre las 05,45 horas y las 08,30 horas, debido a la tromba de agua, se han anegado las calles del barrio de Es Pratet.

En el municipio de Sant Josep, por su parte, las lluvias han provocado deslizamientos de tierra del margen izquierdo de la zona costera de Es Bol Nou, que ha dejado enterrada la torre de socorrismo. También se ha desprendido una pared del campo de fútbol de Can Guerxo.

El Consell de Ibiza ha suspendido el acto de inauguración de la feria de artesanía, prevista para esta tarde ante las previsiones meteorológicas, y lo pospone al próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *