Una protectora de animales de Formentera denuncia el abandono de gatos en el faro Cap de Barbaria | Noudiari.es

Una protectora de animales de Formentera denuncia el abandono de gatos en el faro Cap de Barbaria

Foto: Acción Francisco Formentera.

@Noudiari / La asociación animalista de Formentera, Acción Francisco, he denunciado que la semana pasada “alguien se tomó la molestia de ir al faro des Cap y abandonar 9 gatitos de entre 3 y 5 meses en la zona de acceso restringido”.






En un comunicado de la entidad hecho público por Ràdio Illa Formentera, relatan que cuando llegaron a la zona el sábado pasado, ” un grupo de turistas, alarmados al ver tantos gatitos abandonados y escondidos en los acantilados, impedía que otros turistas se acercaran a la zona para no asustar a los pequeños y evitar posibles caídas”.

Acción Francisco recuerda que “el abandono de estos animales está sancionado con hasta 4 años de prisión en el Código Penal Español” y considera aún más grave que se haga en una zona de protección especial, incluida en la Red Natura 2000, “donde se supone que tenemos que proteger el medio ambiente. Y además en un lugar muy frecuentado por turistas de todas partes del mundo que se llevan una imagen de la isla que no es la que merece Formentera”.

El domingo pasado la asociación inició la capturar de estos cachorros y aún tardarán unos días en cogerlos a todos. Por lo que solicitan al Consell de Formentera que tome cartas en el asunto y ponga medidas para evitar el abandono de gatos y sancione, especialmente, a los que lo hagan en lugares protegidos.

Acción Francisco pide ayuda a las familias de la isla para adoptar a estos gatitos y también necesitan casas de acogida. Los interesados en echarles una mano pueden contactar con ellos a través de su Facebook o en el correo electrónico accionfranciscoformentera@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *