150 personas protestan en Ibiza contra la sentencia del “procés” | Noudiari.es

150 personas protestan en Ibiza contra la sentencia del “procés”

Imagen de la protesta en Vara de Rey. Vídeo de Margalida Solivellas.

EFE / Unas 150 personas se congregaron ayer en el paseo de Vara de Rey de Ibiza para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del “procés”, una concentración en la que se presentaron integrantes de Vox Ibiza con banderas de España y al grito de “Puigdemont a prisión”.

Los asistentes se concentraron a las 20,30 horas detrás de una pancarta que rezaba “democracia”, con un gran lazo amarillo y banderas que pedían la libertad de los “presos políticos”, libertad que también reclamaban con gritos y aplausos.

En el inicio de la protesta, desde la sede de Vox Ibiza, ubicada a pocos metros de la concentración, sonaba el himno de España desde altavoces instalados en las ventanas. Después ha llegado una decena de personas con banderas de España, que han seguido de cerca el final de la concentración.





El portavoz de Esquerra Republicana en las Pitiusas, Josep Antoni Prats, ha criticado la sentencia porque “no tiene nada de jurídica, es política y quiere un escarmiento”, ha asegurado y ha reivindicado que “poner unas urnas nunca puede ser un delito”.

Prats también ha quitado importancia a la presencia de integrantes de Vox en la protesta, y ha abogado por la libertad de expresión: “La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros siempre les dejaremos que se manifiesten”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente del comité insular Actúa-Vox Jaime Diaz de Entresotos, también presente en la protesta, ha explicado que ha puesto el himno nacional porque “frente a una desfachatez como ésta, es la mínimo que podemos hacer, recordarles que están en España”, ha dicho.

A pesar de los cánticos cruzados entre los manifestantes y que pedían libertad y los integrantes de Vox que pedían prisión para el expresidente de la Generalitat, no se han registrado incidentes.

12 Respuestas a 150 personas protestan en Ibiza contra la sentencia del “procés”

  1. Jesusí Responder

    15 octubre, 2019 en 9:59

    Lo que a uno le faltaba por ver, los nazis con una pancarta que pide DEMOCRACIA. Para mear y no echar gota. Los que persiguen a los que hablan español,agreden a ciudadanos, policias y guardias civiles, por el mero hecho de llevar una bandera NACIONAL, etc…. pidiendo democracia. jajjajja es que me meo toa….

    • Pagesot Responder

      15 octubre, 2019 en 10:41

      No has entendido nada

    • Pepe Responder

      15 octubre, 2019 en 11:02

      “Nazis” te refieres a los de Vox, ¿no?

      • Leo Responder

        15 octubre, 2019 en 11:37

        No voto a Vox ni me gusta, pero desde luego que ellos no organizan marchas de individuos lobotomizados, no queman símbolos ni imponen los suyos al resto de la sociedad, como tampoco excluyen a los que no son de su cuerda. A estos de los CDR llámalos nazis, llámalos imbéciles o llámalos como quieras.

      • anda ya Responder

        16 octubre, 2019 en 8:49

        No los nazis son los CDR y los podemitas como tu.

    • Joanet Responder

      15 octubre, 2019 en 16:34

      Els qui tancaven en camps de concentració per pensar o per ser diferents als altres precisament eren els nazis. Mai durant el nazisme hi va haver cap concentració de nazis demanant la fi dels camps de concentració. Vergonya t’hauria de donar emprar aquest terme per definir a qui està demanant l’alliberament de líders polítics empresonats per voler escoltar la voluntat del poble.

  2. Feina o menjar Responder

    15 octubre, 2019 en 13:19

    Se saltan hasta a sus propios órganos de control (Consell de Garanties Estatutàries) y luego se extrañan de acabar en prisión porque dicen que hay que respetar la democracia.
    La democracia incluye respeto por las leyes, especialmente por parte de aquéllos que juran un cargo electo.

    • Joanet Responder

      15 octubre, 2019 en 16:29

      La democràcia significa que el poble decideix el seu futur, no que hagi de seguir unes lleis inamovibles com si haguessin set dictades per una divinitat o algo així. Empresonar a persones per haver posat urnes per escoltar la voluntat del poble mai és contrari a la democràcia. Enviar a la policia a carregar contra persones que només estaven votant si que ho és. Ho miris com ho miris.

      • Forterre Responder

        15 octubre, 2019 en 18:09

        ” Un referéndum sobre la nueva Constitución española o Ley Orgánica del Estado se llevó a cabo el 14 de diciembre de 1966, permitiendo votar a todos los ciudadanos mayores de veintiún años ” Según usted Franco era demócrata .

      • OriolLledoners Responder

        16 octubre, 2019 en 5:36

        Él código penal fue aprobado con 200 votos a favor (PSOE, IU, CiU, EAJ-PNV, CC, ERC, PAR, EA y UV), 130 abstenciones (PP)… Por lo que no viene de ninguna divinidad. Junqueras ha desfalcado dinero público y ha cometido sedición. El pueblo decide dentro de unas votaciones válidas y con garantías, no cuando cuatro políticos lo ordenen en contra de la ley.Prou de desinformar!

  3. pepe Responder

    15 octubre, 2019 en 18:00

    Encara estam així? absurd. Pasad página ya… exigid dialogo que no veis lo que pasa?

  4. Jhe Responder

    15 octubre, 2019 en 21:54

    Esto pasa por no haber actuado antes! En ibiza en los 90 ,ya teníamos profesores en el instituto que te respondían “No te entenc” cuando les hablabas en Castellano fuera de clase y no sé tomaron medidas…Ahora Pedro Sánchez ha permitido que lleguemos a esto y con esta permisividad,tenemos que andar aguantando a garrulos independentistas varios que se creen que se pueden salta una Ley y una Constitución que precisamente es la que nombran cuando quieren hacer valer sus derechos. Vox ha nacido gracias a Vosotros y esperad a que no suba más porque entonces vais a obtener la Dependencia Total de España, por desagradecidos. ¿O acaso desde que murió el tío Paquito se ha vivido mal en Cataluña? Y los Ibicencos que habéis ido a manifestaros, vergüenza os tendría que dar. Cataluña ha intentado adueñarse de Baleares y C. Valenciana hace años y os habéis vendido como miserables. Haced el favor de defender lo que es realmente vuestro, cultura y tradiciones, que somos una isla con una Historia hermosa de la que cualquier lugar en el mundo querría presumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *