El Área de Salud de Ibiza y Formentera atiende 264 consultas por infecciones de transmisión sexual en tres meses | Noudiari.es

El Área de Salud de Ibiza y Formentera atiende 264 consultas por infecciones de transmisión sexual en tres meses

EFE / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha atendido 264 consultas por infecciones transmisión sexual, desde que hace tres meses se puso en marcha este servicio, ha indicado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, este lunes en Ibiza.






Gómez se ha reunido con los equipos profesionales de la nueva Consulta de Atención de las Infecciones de Transmisión Sexual (CAITS) y ha visitado también la Unidad de Patología Dual. La consellera ha considerado “un acierto” que los pacientes no necesitan cita previa ni tarjeta sanitaria para acudir a este servicio.

En esta línea, ha recordado que los pacientes pueden acudir los viernes, que es el día de la consulta, una forma de atención que tiene el objetivo de llegar al número más alto posible de usuarios.

De total de 264 consultas, 194 han correspondido a enfermería y 70 a consultas médicas, a la vez que se han hecho 409 pruebas de laboratorio de microbiología

En cuanto a los datos relativos a las infecciones de transmisión sexual, en 2018 se notificaron 84 casos de gonorrea, lo cual supone un incremento del 133% con respecto a 2017, según ha concretado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Los casos de sífilis notificados el año pasado fueron 48, con un incremento del 63% con respecto a 2017, cuando se registraron 30 casos, mientras que los casos notificados de hepatitis sumaron 14, lo que implica un descenso del 72% en relación a 2017, cuando se registraron 50.

También descendieron los diagnósticos de VIH, que fueron 6 en 2018, mientras que sumaron 19 en 2017 y 25 en 2016.

Sobre la actividad en el Hospital de Día de Patología dual, que atiende enfermedades mentales y adicciones, la consellera ha recordado que es “pionera” en Baleares y ha asegurado que actualmente tiene 8 usuarios en seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *