El Formentera gana una apuesta ofensiva (4-3) y el Portmany estrena técnico con un punto | Noudiari.es

El Formentera gana una apuesta ofensiva (4-3) y el Portmany estrena técnico con un punto

@Noudiari / El Formentera mantiene la cuarta plaza en la Liga balear de Tercera División después de haber ganado la apuesta ofensiva en la que se ha convertido el encuentro de este mediodía en Sant Francesc Xavier ante el Binissalem, 4-3. El gol de la victoria local y el séptimo de un partido de marcado carácter atacante ha subido al marcador en el minuto 75 y ha sido obra del canterano Jay, que ya suma dos goles en la categoría. El de hoy decisivo y el primero que anota en casa y ante su afición.





 

El cuadro formenterense tenía el encuentro perfectamente encarrilado tras el primer tiempo, que acabó con el resultado de 2 a 0 gracias a los goles de Juanca y Omar (aunque en el acta se lo dan a Marc en propia puerta) en los minutos 20 y 43. Las cosas, sin embargo, se complicaron en la segunda mitad, cuando el Binissalem reducía diferencias en el 47 con un tanto de Del Castillo que metía de lleno a los suyos en el partido.

El Formentera reaccionó casi a renglón seguido y Omar devolvía la diferencia de dos tantos en el marcador, 3-1. Pero el equipo mallorquín había despertado y estaba dispuesto a disputar la victoria al grupo local. Así, después del tercero de Formentera llegaron dos nuevos tantos de los visitantes, otro de Del Castillo (60′) y uno de Couji (69), que ponían un sorprendente 3-3.

Se divertía la grada con la lluvia de goles, pero la afición  quería una victoria de su conjunto para mantener la cuarta plaza, la última que da acceso al play-off de ascenso a Segunda B, y animó a los suyos hasta que el cuarto gol del Formentera subió al marcador con la firma de la joven promesa del club de la Pitiusa Sur.

Punto para el Portmany
El Portmany, por su parte, ha inaugurado una nueva etapa en el banquillo con la consecución de un punto en casa ante el Santa Catalina (2-2).

El sustituto de Carlos Marí como entrenador del primer equipo del club de Sant Antoni, Nacho Villodre, ha debutado en el cargo con empate que no arregla demasiado las cosas pero que al menos revierte de forma inmediata la correlación de cinco derrotas consecutivas que había encadenado el grupo.

No ha tenido tiempo Villodre de trabajar con la plantilla de un equipo que quiere mantener la categoría y en el que deberán cambiar muchas cosas para alcanzar la meta de la permanencia.

Los portmanyistas han tomado delantera en el marcador con un gol de Roberto en el minuto 13, pero han conseguido amarrar un punto con un tanto de Manu Ribas sobre la bocina (min. 89) después de que Sampedro empatara para el Santa Catalina (min. 28) y Osorio lo pusiera por delante en el minuto 56.

Sufrido punto, en definitiva, para un Portmany que busca recuperar la confianza para escalar desde las catacumbas de la clasificación a una zona templada y lo más alejada posible de las posiciones de descenso a Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *