El Gobierno destinará ocho millones de euros para renovar zonas maduras de Baleares | Noudiari.es

El Gobierno destinará ocho millones de euros para renovar zonas maduras de Baleares

Imagen de los Apartamentos Jet, en Platja d’en Bossa.

EFE / Los gobiernos central y autonómico firmarán en breve un convenio por el que el ejecutivo central destinará 8 millones de euros para renovar zonas turísticas maduras de las Islas Baleares.





Así lo ha confirmado este viernes en Palma la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, con ocasión de una visita a la capital balear.Este dinero, según ha explicado, estaba consignado en los presupuestos generales del Estado de 2019, pero finalmente no se aprobaron por el “bloqueo” en el Congreso de las cuentas presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El convenio se está “terminando de redactar”, ha dicho la ministra, que ha defendido la modernización de las infraestructuras turísticas de las Islas Baleares para que “avance en un nuevo modelo turístico más competitivo”.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha agradecido el compromiso del Gobierno central con la comunidad insular.

Armengol ha querido recordar que “durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy no llegó ni un euro a estas islas” para modernizar zonas maduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *