El Govern otorga ayudas a clubes deportivos baleares por 1,3 millones de euros | Noudiari.es

El Govern otorga ayudas a clubes deportivos baleares por 1,3 millones de euros

@Noudiari / La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha abierto la convocatoria para las ayudas a los clubes deportivos de las Islas Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participan en competiciones de categoría nacional durante la temporada 2019-2020 por un importe de 1,3 millones de euros.





El presupuesto de esta convocatoria se ha incrementado en un 4,84 % pasando de ser de 1.240.000 euros en 2019 a 1.300.000 de euros en 2020, según ha informado la Conselleria este jueves en nota de prensa.

También ha resaltado que en 2015 estas ayudas tenían un presupuesto de 600.000 euros, lo que supone un aumento de más del 100 %.

La finalidad de las subvenciones es dar apoyo a los clubes deportivos de Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participan en competiciones oficiales de categoría nacional de los diferentes calendarios federativos.

Entre los gastos subvencionables están los desplazamientos y manutención, los entrenamientos oficiales para las competiciones y los gastos federativos.

Una de las novedades de esta convocatoria es que además de subvencionar los desplazamientos en el play-off por el título o ascenso, también se podrán hacer solicitudes para desplazarse a ligas internacionales.

Una vez concedidas las ayudas habrá un doble periodo de justificación, una voluntaria antes del 31 de enero de 2020 y otra final, que termina el 28 de agosto de 2020.

La Conselleria ha destacado que la convocatoria se publica meses antes que en años anteriores con el fin de hacerla coincidir con la temporada deportiva, lo que facilita su gestión y el adelanto de los pagos.

También ha detallado que otro de los puntos que hace más ágil la tramitación y el pago es que junta las diferentes líneas de ayudas en una única convocatoria, mientras que en años anteriores había dos convocatorias, la de módulos (desplazamientos y manutención) y la de gastos federativos, que desde el año pasado están unificadas.

Por último, ha incidido en que los equipos de deporte femenino que participan en competiciones nacionales y que patrocinan a las Islas Baleares también tienen otra convocatoria de ayudas extra compatible con ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *