El incendio de Formentera se ha dado por extinguido a las 4.17 horas de la madrugada | Noudiari.es

El incendio de Formentera se ha dado por extinguido a las 4.17 horas de la madrugada

Imagen de los bomberos del Consell de Formentera que han sofocado el fuego de s’Estufador.

@Noudiari / Los Bomberos del Consell de Formentera han trabajado en las labores de extinción del incendio que ayer hacia las 10.20 h empezó en la zona de s’Estufador en la Mola. El equipo insular ha apoyado a los efectivos del Ibanat y Protección Civil que han trabajado para apagar el fuego. También han intervenido efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de la Unidad Operativa de la dirección general de Emergencias.






En total se han quemado 0.14 hectáreas de pinar en una “zona de difícil acceso y complicada porque hay muchas viviendas diseminadas”, según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí. “Afortunadamente el fuego se controló rápidamente, a pesar del fuerte viento que soplaba, gracias al gran operativo que se desplegó”, según ha añadido. El conseller ha agradecido a todos los cuerpos de emergencias y especialmente a los voluntarios su trabajo.

El incendio se ha dado por extinguido hoy a las 4.17 horas de esta madrugada. La lluvia ha ayudado a acabar de refrescar la zona afectada. Por prevención se desalojaron 14 viviendas con 21 personas afectadas. A las 14 h el incendio se dio por estabilizado y a las 16.47 h por controlado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, aunque todo apunta a que podría haber estado causado por una hoguera que se descontroló.

Según avanzan en Ràdio Illa, fuentes próximas al caso han informado de que se estudia la posible relación del fuego con el desembarco irregular de persones a las costes de Formentera estos últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *