El reciclaje de vidrio en Ibiza evita la emisión de 2.813 toneladas de CO2 a la atmósfera | Noudiari.es

El reciclaje de vidrio en Ibiza evita la emisión de 2.813 toneladas de CO2 a la atmósfera

Los representantes municipales, hoy en el Consell con los galardones de ecovidrio.

@Noudiari / Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España, ha galardonado con los reconocimientos medioambientales del Movimiento Banderas Verdes a los representantes de los ayuntamientos de Sant Antoni, Ibiza, Sant Joan, Sant Josep y Santa Eulària “por su compromiso este verano con la sostenibilidad y el reciclaje de envases de vidrio”.

A lo largo de este verano, en Ibiza se recogieron a través del contenedor verde 4.850 toneladas de envases de vidrio, un 12,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha permitido evitar la emisión de 2.813 toneladas de CO2, equivalentes a retirar de la circulación de 1.313 coches durante un año.

Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los 1.247 establecimientos participantes, se recolocaron o sustituyeron contenedores verdes a pie de calle y se entregaron cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.





El Movimiento Banderas Verdes es una iniciativa de Ecovidrio que reconoce a los municipios costeros españoles más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio.

“La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio. Durante los meses de verano Ecovidrio ha trabajado codo con codo con los equipos de más de 130 ayuntamientos y los más de 15.000 hosteleros participantes, de los cuales más de 2.600 son de Illes Balears”, explican en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *