Gerry Clark y Júlia Ribas, juntos en Can Tixedó seis años después | Noudiari.es

Gerry Clark y Júlia Ribas, juntos en Can Tixedó seis años después

Júlia Ribas y Gerry Clark, amigos y artistas.

@Noudiari / Seis años después de su anterior exposición conjunta, los artistas Júlia Ribas y Gerry Clark vuelven a unir sus obras para reivindicar la naturaleza y la ecología en Can Tixedó.

La artista ibicenca Júlia Ribas presentará 15 obras de formato mediano y pequeño pintados sobre lienzo y maderas recuperadas. Una serie de fonolls pintados sobre maderas, utilizando pigmentos que aglutina con acrílico en colores azul y turquesa. Estas obras representan la mirada al paisaje en un paseo que genera calma, frescor y conexión con el campo. Otra serie titulada Arrels está protagonizada por un díptico de 140 cm x 200 cm. en color ocre pintado con óxidos. Su técnica es mixta, y la artista utiliza papel para crear volumen y representar las raíces.

En palabras de Júlia Ribas, estos cuadros “representan el ‘paisaje interior’, la mirada hacia dentro que nos invita a la reflexión”. También expondrá algunos cuadros de pequeño formato de la serie Posidònia, para los que utiliza cintas de metal.

Por su parte Gerry Clark, artista galés afincado en Ibiza desde hace 40 años, presenta 22 lienzos pintados con óleo que representan distintos aspectos de la naturaleza y la preocupación del pintor por la ecología y el cambio climático. “Son cuadros donde ensalzo la belleza de la naturaleza con la intención de retratar, a la vez, su fragilidad y denunciar nuestros abusos”, afirma Clark, y añade: “A Júlia y a mí nos preocupa mucho la destrucción del planeta y queremos que la gente reflexione sobre la ecología a través del arte”.

La inauguración es este viernes 25 de octubre a las 20 horas y también contará con un concierto acústico, que comenzará a las 21 horas con Rafa Peletey acompañado por Wiebke Pahrmann. La muestra se puede ver hasta el 14 de noviembre.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *