Habrá nueva convocatoria para los que quedaron fuera de las ayudas al alquiler por ingresos mínimos | Noudiari.es

Habrá nueva convocatoria para los que quedaron fuera de las ayudas al alquiler por ingresos mínimos

@Nouidiari / El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera expresa su satisfacción por el anuncio de una próxima convocatoria extraordinaria de la ayuda al alquiler 2018 para todos aquellos que se quedaron fuera de ella  debido a la clausula de ingresos mínimos que “por error”, tal y como han reconocido desde diferentes instancias del Govern, se incluyó el año pasado y que ha hecho que, precisamente, las unidades familiares más necesitadas se quedaran sin esta aportación económica que, dado el precio de las viviendas en las Pitiusas y todo el archipiélago, resulta fundamental para hacer frente a los gastos de alquiler.






El Sindicato informa, en una nota, de que tanto el director general de Habitatge, Eduard Robsy, como la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, han estado al tanto en todo momento del problema que se había creado, “asumiéndolo y trabajando para la solución que finalmente ha llegado”.

Asimismo, explican que en estos momentos la vicepresidenta del Parlament Balear, Gloria Santiago, está tramitando una PNL dentro del seno del Govern balear para instar al pago de estas ayudas atrasadas, “que será suscrito, según nos ha comunicado el director general de Habitatge por los 3 partidos en el gobierno, PSOE, MES y Podemos”. Dentro de esta PNL, además, los tres partidos instarán al gobierno central, según palabras de Robsy, “a regular de una vez por todas los precios del alquiler”. Resaltan que aunque esta PNL no es en absoluto vinculante, sí supone un posicionamiento del gobierno de Baleares con respecto a la Ley de Arrendamiento Urbano frente a la postura del gobierno central de Pedro Sánchez y “que bajo nuestro punto de vista es una de las soluciones al problema de la vivienda hoy por hoy”.

Asimismo, el Sindicato de Inquilinas apunta que esta PNL debería incluir la delimitación de áreas de tanteo y retracto establecida en el art. 107 de la LUIB, a los efectos de intervenir en el mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *