La crisis abierta en la FSE por los gastos de Marta Díaz se cobra la cabeza de Vicent Torres | Noudiari.es

La crisis abierta en la FSE por los gastos de Marta Díaz se cobra la cabeza de Vicent Torres

Marta Díaz y Vicent Torres

@Noudiari / El presidente de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres Guasch, ha anunciado esta tarde su renuncia como secretario general de la ejecutiva del partido en la Isla. “Quería hacer efectiva esta marcha tras las elecciones de mayo porque creo que el partido requiere un nuevo liderazgo. Es necesaria una nueva etapa. He retrasado la decisión debido a las dificultades de crear un nuevo gobierno de España. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días me han hecho adelantar esta decisión, que creo que no se podía dilatar más”, ha explicado.





 

“He trabajado con honradez y honestidad y seguiré haciéndolo, como hacemos los socialistas, como portavoz del grupo en el Consell Insular de Eivissa, desde donde daré todas las explicaciones que hagan falta, tal y como se merece la ciudadanía”, ha proseguido Torres, que en su despedida también ha agradecido el trabajo desempeñado por sus compañeros en el partido durante su etapa como secretario general de la FSE.

La comisión ejecutiva socialista celebrada esta tarde ha decidido, asimismo, requerir el acta de consellera a la exvicepresidenta Marta Díaz, que se ha desdicho de su decisión de dimitir. El partido le dará tres días antes de tomar medidas y abrirle expediente disciplinario como primer paso antes de que se produzca su expulsión en caso de que no lo haga. La Ejecutiva socialista ha anunciado, por otro lado, que ha destituido a Díaz de todos los cargos orgánicos que tenía dentro del partido.

Por otro lado, la FSE ha pedido al PSIB que designe una gestora lo antes posible para que la delegación insular del partido pueda tirar adelante el proyecto y preparar “todos los retos” que se avecinan en las próximas semanas. El ya exsecreatario general del partido en la Isla, Vicent Torres, ha declinado hacer ningún tipo de declaración más ante los medios de comunicación, aunque solo unos minutos antes había asegurado que continuaba en el partido para dar todas las explicaciones que fueran necesarias.

Sobre la marcha de Díaz, el diputado autonómico Enric Casanova ha señalado que en la Ejecutiva local ha habido diferentes puntos de vista sobre la posibilidad de que esta siguiera o no en el partido. De todas formas, ha señalado que no le cabe ninguna duda de que Díaz no ha hecho un mal uso de los fondos públicos, aunque ha señalado que tal vez no haya actuado de forma ética.

La consellera Marta Díaz dijo el viernes que se marchaba del PSOE local y del Consell después de la “campaña de desprestigio” que se había orquestado contra su persona. Después de madurar la decisión durante el fin de semana, este lunes, sin embargo, ha tomado la decisión continuar como consellera para poder defender su imagen, tal y como ha declarado. De sus palabras se entiende, por tanto, que no tiene intención alguna de entregar su acta de consellera, como le reclama el partido, y prepara su marcha al grupo mixto.

2 Respuestas a La crisis abierta en la FSE por los gastos de Marta Díaz se cobra la cabeza de Vicent Torres

  1. Hip Responder

    7 octubre, 2019 en 21:04

    Jajajajajajaja que show….

  2. Pedro Vera Responder

    9 octubre, 2019 en 13:13

    Qué ridículo tan enorme está haciendo el PSOE. Si ya no se trata de si roban o no, se trata de si saben gobernar sin hacer el ridículo en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *