La premio Nobel Elfriede Jelinek estrena una obra basada en un escándalo político en Ibiza | Noudiari.es

La premio Nobel Elfriede Jelinek estrena una obra basada en un escándalo político en Ibiza

Elfriede Jelinek, premio Nobel de Literatura 2004. Foto: Yayogakk

@Noudiari / Elfriede Jelinek, premio Nobel de literatura nacida en Austria en 1946 estrenará a principios de febrero del año que viene Schwarzwasser, una obra de teatro dirigida por Robert Borgmann y que está basada en el escándalo del político austríaco que prometió en Ibiza su apoyo a oligarcas rusos a cambio de ayuda en su campaña electoral.

Los hechos, que protagonizó el vicecanciller austríaco y líder del partido ultranacionalista FPÖ, Heinz-Christian Strache, estaban apuntalados con un vídeo, grabado en 2017 con una cámara oculta en Ibiza, donde aparece el político, antes de convertirse en miembro del gobierno del canciller Sebastian Kurz.

El escándalo fue de tales dimensiones que tumbó al gobierno y ahora ha servido de inspiración para una obra que denunciará las cloacas del poder.





“Una isla española, un político austriaco, el sobrino de un oligarca ruso: son los ingredientes del escandaloso episodio sucedido en Ibiza en mayo pasado”, explica el medio austríaco Derstandard que ha publicado la noticia.

La obra de Jelinek, que seguro se corresponderá con su estilo poco convencional, se podrá ver en el prestigioso Burgtheater, que es el Teatro Nacional de Austria, ubicado en su capital, Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *