Lanzan una aplicación para localizar 12 hornos de pan tradicional en Ibiza y tres en Formentera | Noudiari.es

Lanzan una aplicación para localizar 12 hornos de pan tradicional en Ibiza y tres en Formentera

La aplicación permite localizar hornos de pan tradicional.

EFE / El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) ha lanzado este miércoles una nueva aplicación para que los consumidores localicen los hornos que cocinan pan tradicional en el archipiélago. Mallorca tiene 239 hornos adheridos, mientras que Menorca tiene 50, Ibiza 12 y Formentera tres.





El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha presentado esta mañana la nueva aplicación para móviles con el objetivo de fomentar el consumo del pan local de la marca Pa d’Aquí, creada por el IDI con la colaboración de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares.

Forn i Tradició es el nombre de la aplicación que permite localizar las panaderías consideradas como tradicionales asociadas a la marca Pa d’Aquí, así como identificar los productos y las especialidades de cada horno, según ha explicado el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, Pep Magraner.

La presentación de la nueva aplicación ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Pan.

Los tipos de panes considerados tradicionales son el pan payés (blanco o moreno), pan de xeixa, llonguet, panecillo de aceite, galletas duras, galletas de aceite, cóc, magraneta y viena, ha apuntado la organización.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *