Las reservas hídricas de Ibiza y Formentera suben un 2 por ciento en un año | Noudiari.es

Las reservas hídricas de Ibiza y Formentera suben un 2 por ciento en un año

Miles de litros de agua potable vertidos recientemente en un torrente de Sant Jordi

EFE / Las reservas hídricas de las diez unidades de demanda de Baleares estaban al concluir el mes de septiembre al 50% de su capacidad, lo que supone 6 puntos porcentuales menos que un año antes.





Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, la media general del archipiélago coincide con la de Mallorca, que se mantiene respecto a agosto pero ha caído un 8% en relación a septiembre de 2018.

En cuanto a Ibiza, de agosto a septiembre las reservas pasaron del 40% al 50 %; en Formentera se incrementaron del 46% al 59%, y en Menorca aumentaron del 51% al 53%.

En comparación con el mismo mes de 2018, las reservas en los acuíferos han aumentado un 9% en Menorca y un 2% en las Pitiusas. La media interanual es del 95%.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mes de septiembre ha sido especialmente lluvioso en Ibiza (86% sobre el promedio histórico) y normal en Mallorca (3%) y en Menorca (-9%).

En Mallorca, precisa la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el reparto de las lluvias ha sido dispar, con precipitaciones cuantiosas en la Tramuntana y escasas en el centro y el sudeste de la isla.

Una respuesta para Las reservas hídricas de Ibiza y Formentera suben un 2 por ciento en un año

  1. Alderaan Responder

    9 octubre, 2019 en 20:51

    ¡Calla, calla… Un 2% de incremento! Vamos: “el no va más”. Y eso porque “el mes de septiembre ha sido especialmente lluvioso”, que sino…
    “Tristeza oyes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *