Llega una nueva patera a Formentera y otras cuatro a Mallorca y Menorca | Noudiari.es

Llega una nueva patera a Formentera y otras cuatro a Mallorca y Menorca

Imagen de archivo de una patera en Formentera.

@N.C / Un total de 5 pateras han llegado este viernes, 18 de octubre, a las Baleares. Una de ella ha arribado a la playa de Migjorn en Formentera, tres a Mallorca y una a Menorca.






Desde la Delegación del Gobierno confirman a Noudiari que hay dos migrantes detenidos en Formentera y que se ha activado el dispositivo de búsqueda, con la Guardia Civil al frente, para tratar de localizar al resto de ocupantes de la embarcación.

Las llegadas de estas 5 embarcaciones se ha producido entre la pasada noche y este mañana.

Las 3 pateras de Mallorca han sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil antes de tocar costa. Por tanto, todos los ocupantes han sido detenidos.

La primera ha sido interceptada sobre las 22:30, a 2 millas de Cap Salines, con 12 varones a bordo. La segunda ha sido interceptada sobre las 6:00, a 3 millas al sur de Cala Figuera, con 12 varones a bordo. La tercera ha sido interceptada sobre las 8:00, a 6 millas del litoral de Cala Figuera, con 17 varones a bordo.

En la de Menorca, en la playa de Binissafúller (Sant Lluís), se ha encontrado la embarcación y de momento no hay detenidos. Se ha puesto en marcha un dispositivo de la Guardia Civil para buscar al resto de ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *