Los helicópteros del 061 volarán de Ibiza a Mallorca con dos pilotos desde noviembre - Noudiari.es | Noudiari.es

Los helicópteros del 061 volarán de Ibiza a Mallorca con dos pilotos desde noviembre

Un helicóptero medicalizado. Foto SEPLA

EFE / Los helicópteros del servicio de emergencias sanitarias 061 volarán con dos pilotos y el comandante del vuelo deberá tener los certificados para tripular en modo instrumental a partir del 1 de noviembre.

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este lunes en un comunicado de que ha instado a la empresa concesionaria del servicio de transporte urgente aéreo a cumplir las cláusulas del contrato y a introducir estas mejoras.

El director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, ha explicado a los sindicatos SATSE y SIMEBAL que desde el próximo viernes, el transporte urgente aéreo entre Ibiza y Mallorca se hará con helicópteros H145 de menos de cinco años de antigüedad y disponibles durante las 24 horas.

También ha destacado que los vuelos se harán en modo visual siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.





De esta forma se cumplirá el contrato y la tripulación de las aeronaves del 061 podrá volar en condiciones adversas con tranquilidad y seguridad, ha insistido Palomino.

La Conselleria ha explicado que la decisión última de volar la tomará el piloto dependiendo de las condiciones meteorológicas, de modo que, en los casos puntuales de condiciones muy adversas, los traslados se podrán hacer —tal como se hacía antes— con el avión ambulancia de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *