Los operarios se centran en retirar árboles y en restablecer el suministro de luz y telefonía en Sant Antoni tras el temporal - Noudiari.es | Noudiari.es

Los operarios se centran en retirar árboles y en restablecer el suministro de luz y telefonía en Sant Antoni tras el temporal

@Noudiari / La carretera E-651, que une Sant Antoni con Sant Agnès, se abrió ayer al tráfico después de una jornada de trabajo que se inició a las 08.00 horas de la mañana con la participación de un total de 60 efectivos de diferentes servicios de seguridad, emergencias y protección del medio ambiente. Una vez se retiraron las brigadas, se restableció también el suministro de luz que se cortó durante la mañana para que los operarios trabajaran con total seguridad, ya que muchos de los árboles que se tenían que talar estaban sobre postes de luz o cerca de tendidos eléctricos. Algunos puntos de la zona afectada, alrededor de 80 viviendas, han seguido sin luz a la espera de subsanar problemas eléctricos causados por el temporal.




Durante la jornada de hoy, se ha seguido con el operativo de restauración de los daños causados por el temporal del pasado martes, 22 de octubre. Con la carretera a Santa Agnès ya restablecida, los operarios de Ibanat, Protección Civil, Bomberos, Xarxa Viaria, Emergencias, Policía Local y la Brigada de obras municipal han estado trabajando en despejar los márgenes de la vía, los caminos y los accesos a casas obstaculizados por los árboles caídos, así como en liberar cables o colocar postes para restablecer el suministro de luz y telefonía en los puntos afectados. Sobre las 14.30 horas del mediodía, quedaban alrededor de 20 viviendas sin luz, aunque la previsión es que al finalizar la jornada ya esté el suministro restablecido en todas las casas.

El complejo deportivo de Can Coix continua cerrado hasta que subsanen los desperfectos. El polideportivo es la parte más afectada y el que más tiempo necesitará para volver a estar operativo, después de que se desprendiera parte del techo. En total son siete clubs afectados por el cierre de la pista, cuatro que realizan entrenamientos diariamente y tres más que además realizan competiciones puntuales. El resto de instalaciones deportivas del complejo (piscina, campo de fútbol 7, gimnasio y pistas de pádel) podrán restablecerse cuando la zona sea segura para acceder.

El complejo deportivo cuenta con 1.500 usuarios y siete clubs que hacen uso de sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *