Marta Díaz da marcha atrás, no dimite y agrava la crisis abierta en el partido socialista de Ibiza | Noudiari.es

Marta Díaz da marcha atrás, no dimite y agrava la crisis abierta en el partido socialista de Ibiza

Vicent Torres y Marta Díaz posan junto a las top models Clara Alonso y Sheila Márquez.

@Noudiari / La exvicepresidenta del Consell Insular por el PSOE Marta Díaz ha dado marcha atrás y no dimitirá, tal y como anunció el pasado viernes. Díaz afirma que no se marchará hasta que limpie su nombre y así lo ha declarado hoy en una entrevista concedida a Radio Ibiza Ser. Asegura que lo hace para defenderse de las “calumnias” de las que ha sido objeto y que atribuye a una campaña de desprestigio “brutal, sucia y machista”, ha indicado la socialista, cuyo partido se reúne esta tarde de urgencia para abordar este asunto y exigir a Díaz que entregue su acta de consellera, algo que ya ha anunciado que no piensa hacer.





 

Sostiene que no ha cometido ninguna irregularidad en los gastos realizados con la tarjeta del Consell Insular cuando era vicepresidenta y responsable de las áreas de industria y moda, entre otras, y que cuando anunció su renuncia lo hizo porque estaba superada por los acontecimientos. “Por una campaña de acoso y derribo”, ha dicho exactamente, y ante la que piensa defenderse en los tribunales.

En la entrevista en Radio Ibiza, Díaz ha asegurado que “las muestras de cariño de muchos de los militantes de la Federación Socialista de Ibiza” y “de otras muchas personas” la han hecho cambiar de idea. “Me decían que por qué dimitía sin haber hecho nada cuando Xicu Tarrés y Josep Marí Ribas no dimitieron cuando sobre ambos pesaba una imputación penal”, ha proseguido la exvicepresidenta primera del Ejecutivo Insular.

Asimismo, ha anunciado que se querellará por calumnias “contra todas  las personas que han  atentado contra mi honor, entre ellas el conseller Javier Torres (de Ciudadanos), que me acusa de cometer delitos”. Marta Díaz cree que la mejor defensa es un buen ataque y afirma que una de las razones por la que va a seguir como consellera es que va a pedir la caja fija y los gastos del Consell desde la etapa de gobierno de Pilar Costa, “y esto solo puedo hacerlo si sigi siendo consellera”, ha señalado.

Díaz se ha revuelto incluso contra el PSOE local y quienes fueran hasta el pasado viernes sus compañeros de partido, que le exigen que devuelva el acta de consellera. “La FSE no ha esta a la altura con su silencio y además no tengo que marcharme porque no he hecho nada”, ha insistido en la entrevista concedida a la cadena Ser de Ibiza.

La socislita ha manifestado también que puede haber cometido equivocaciones pero que se ha dedicado a trabajar “de sol a sol” y no se merece una campaña “tan brutal” contra ella como de la que dice ser víctima, entre otras, cosas por no haber querido firmar una factura por valor de 16.000 euros en beneficio de un medio de comunicación local”, tal y como apuntaba ayer en una entrevista en Periódico de Ibiza.

Para Díaz este cambio repentino de guión no representa perjuicio alguno para su partido y entiende que lo que realmente le puede perjudicar “es el silencio”, y más después de haberse manchado su nombre “de esta forma”. Anteriormente, no obstante, Díaz había manifestado que su dimisión obedecía a los intereses del partido y que había optado por esta salida para no perjudicar al PSOE a las puertas de unas nuevas elecciones nacionales.

La crisis abierta en el partido socialista ibicenco tiene una mala solución, puesto que todo apunta a que va a perder a una consellera que ya ha manifestado que no tiene ningún reparo para pasarse al grupo mixto si sus compañeros de partido hasta el pasado viernes no tienen la intención de defender su gestión al frente de las áreas que estaban bajo su control la pasada legislatura. Durante la entrevista en la Ser, Díaz también ha dicho que no tiene ningún problema en que se audite las consellerias que dirigía puesto que no tiene nada que esconder.

2 Respuestas a Marta Díaz da marcha atrás, no dimite y agrava la crisis abierta en el partido socialista de Ibiza

  1. Jesusí Responder

    7 octubre, 2019 en 19:44

    Esto va a ser un autentico espectaculo. Nos lo vamos a pasar pipa….

  2. Pedro Vera Responder

    9 octubre, 2019 en 13:17

    La verdad que es un espectáculo increíble. Ahora no dimite, con lo que nos está diciendo que, o bien le importa una mierda perjudicar a su partido (que ya no lo es), lo que dice mucho de su fidelidad, o que cuando dimitió (por horas) lo hizo por acojone. Lamentable en cualquier caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *