Miguel Heras y Virginia Pérez, reyes en la Ibiza Trail Maratón | Noudiari.es

Miguel Heras y Virginia Pérez, reyes en la Ibiza Trail Maratón

@Noudiari / La bahía de  Portmany ha vuelto a ser testigo indiscutible de lado más deportivo que ofrece la isla de Ibiza con la celebración de la XII edición de la Ibiza Trail Maratón, penúltima prueba del calendario de la Spain Ultra Cup, el reconocido circuito de pruebas de montaña más prestigiosas de nuestro país.

Esta mañana, mil participantes han tomado puntualmente sus respectivas salidas (42k, 21k y 10k) en una jornada que, a diferencia de la pasada edición, ha estado marcada por la buena temperatura y condiciones para la práctica del trail.

Un momento de la prueba disputada hoy. Fotos: Cristian Trujillo

Miguel Heras se ha coronado de nuevo campeón en la prueba reina de la Ibiza Trail Maratón y como el propio corredor salmantino ha reconocido, “el nivel de esta edición ha sido excepcional”.

“Hasta el kilómetro 23 he ido con un grupo de cuatro corredores, junto con Pablo Villa, Miguel Caballero y Mario Olmedo; a partir de ese punto, he decidido tirar para adelante y me he quedado solo manteniendo la distancia con el grupo hasta entrar en meta”, ha explicado el ganador de la prueba larga.

Por su parte, Virginia Pérez, vencedora en categoría femenina, se ha visto sorprendida por un recorrido muy diferente al del resto de pruebas de la Spain Ultra Cup, un circuito que ha cerrado su temporada hoy en Ibiza: “Ha sido una experiencia única por le hecho de recorrer los acantilados junto al mar en este trazado tan técnico”, ha manifestado la ganadora.

Cardona y Pallicer brillan en los 21k

En la media maratón han sido Ignasi Cardona y María Pallicer quienes se han hecho con el podio. María Pallicer, ganadora por segundo año consecutivo en la categoría de 21k, se ha mostrado especialmente emocionada nada más llegar a meta.

Mientras que Ignasi Cardona ha puesto de manifiesto su buen estado de forma, ya que ha pasado de ganar en la pasada edición el 10k a convertirse este año en el vencedor de los 21k. “Aquí venimos todos a ganar, aunque digamos que nos hemos retirado”, ha indicado Cardona.

Además, el ibicienco, José Vicente Gadea Sánchez se ha convertido en campeón de Baleares en la distancia de 21k, por lo que se clasifica para la disputa del Campeonato de España.

Aveiro y Gámez se hacen con los 10K
Los 10k han estado marcados por la forma de afrontar la prueba que desde el principio impuso William Aveiro, quien decidió salir lo más fuerte posible para mantener durante la totalidad del trazado un ritmo muy elevado que impidiera al resto de corredores alcanzarle.

“Hemos salido juntas las tres primeras, y cuando hemos llegado a las bajadas he ido tomado la delantera porque es mi punto fuerte en las carreras de trail y a partir de ahí me he ido. Al final decidí correr más rápido porque -sabía que mis rivales son muy rápidas también- y no quería que me cogiesen. Estoy muy feliz porque no esperaba ganar, para nada”, ha comentado Carolina Gámez tras su victoria en el 10k de esta edición.

La cita ya tiene fecha para el año que viene: 18 de octubre de 2020. Ibiza estará de nuevo en el punto de mira de trail running, una modalidad que enamora.

  • Ganadores Ibiza Trail Maraton

1º Miguel Heras (3:10:57)

2º Pablo Villa (3:17:21)

3º  Mario Olmedo (3:18:13)

  • Ganadoras Ibiza Trail Maraton

1ª Virginia Pérez Mesonero (4:11:16)

2ª Yolanda Fernández (4:24:23)

3ª Cristina Santurino (4:25:33)

  • Ganadores Ibiza Trail Media Maraton

1º Ignasi Cardona (1:36:50)

2ºMartí Juan (1:45:56)

3º Eneko Portu (1:47:15)

  • Ganadoras Ibiza Trail Media Maraton

1ª María Pallicer (2:04:15)

2ª Tamara Canet (2:08:47)

3ª Jenna Mcgrevey (2:14:53)

  • Ganadores Ibiza Trail 10 km. Masculino:

1º William Aveiro (0:36:10)

2º Samuel Urbano (0:39:13)

3º Javi García (0:39:22)

Ganadoras Ibiza Trail 10 km. Femenino:

1ª Carolina Gámez (0:44:42)

2ª Almudena Rodríguez (0:44:52)

3ª  María Vasco (0:45:00)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *