Miquel Jerez renuncia a la Dirección Insular de Cooperación y Relaciones Institucionales | Noudiari.es

Miquel Jerez renuncia a la Dirección Insular de Cooperación y Relaciones Institucionales

Miquel Jerez

@Noudiari / Miquel Jerez presentó ayer viernes al Presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, por escrito, su renuncia a continuar ocupando la Dirección Insular de Cooperacion y Relaciones Institucionales. Jerez fue nombrado a principios de agosto, antes de que se convocasen nuevas elecciones generales.





El lunes pasado Miquel Jerez fue propuesto y ratificado por la dirección nacional del Partido Popular para ocupar nuevamente el número 2 de la lista electoral de su formación en la circunscripción de Baleares. Esta misma semana se publicó en el BOE la proclamación de las candidaturas y hoy, el ya candidato, ha presentado su renuncia al cargo.

Según Jerez, “se trata de una cuestión de principios. La ética y la conciencia me indican que la renuncia es obligada. No tiene sentido que siendo candidato me mantenga en esta responsabilidad hasta el día de las elecciones. Tampoco quiero seguir ocupando esta responsabilidad y dar pie a que se interprete que puedo comprometer la neutralidad de la institución”.

En este sentido, Jerez ha señalado que “si pretendemos dignificar la vida pública somos los primeros que debemos dar ejemplo y hacer los sacrificios que correspondan en cada momento”.

Por otro lado, Jerez ha tenido también palabras hacia los compañeros del equipo de gobierno. Así, ha indicado que “durante esta etapa he comprobado que existe un equipo con una gran capacidad de trabajo, con las ideas claras, con convicciones sólidas y un presidente al frente que quiere hacer del Consell Insular de Eivissa una institución cercana, ágil y resolutiva. Agradezco su comprensión en esta decisión que he tomado confiando haber estado durante este tiempo a la altura de las responsabilidades encomendadas”.

Jerez también ha tenido palabras hacia su partido. “Quiero agradecer a mi partido esta nueva oportunidad que se presenta para intentar recuperar, el próximo 10 de noviembre, la estabilidad que a este país se le está negando hace tanto tiempo. Y en esto me voy a centrar a partir de ahora, en explicar la necesidad de concentrar el voto en nuestro partido y abrir así camino hacia la alternativa a un gobierno fracasado que no ha sabido aprovechar sus oportunidades. Ha llegado el momento del Partido Popular”, ha añadido.

5 Respuestas a Miquel Jerez renuncia a la Dirección Insular de Cooperación y Relaciones Institucionales

  1. Jose Responder

    12 octubre, 2019 en 17:46

    Sr Jerez, acaba usted de retrararse. Ahora queda más que claro que le metieron allí por el sueldo, no por otra cosa, a pesar que usted seguía como abogado en Gamaservice. Donde está la ética entonces?

    • Autobuses electricos Responder

      12 octubre, 2019 en 21:44

      Mas claro… imposible. Ibiza tiene en cartelera el preestreno de la pelicula EL REGRESO DE LOS CHUPOCTEROS.

  2. Un funcionari amb opossicions Responder

    12 octubre, 2019 en 17:58

    Ah carai Miguelito, vaja ridicul i sinó surts de diputat et tornaran a posar de director?
    I per cert els directors sou càrrecs de confiança, no funcionaris. Que això ja ho hem escoltat d’algun altre director. Sou 11 càrrecs de confiança.
    I tu precissament poc signifiques la funció pública. Fes opossicions com tothom si vols ser funcionari.

  3. Pepe Responder

    12 octubre, 2019 en 19:17

    ¿Lo dejas o te lo guardan por si no sales elegido como en las pasadas elecciones? Si es así me parecería muy mal, porque daría a entender que tus intereses políticos están por encima de los de las personas para las que se trabaja desde el Consell. Dicho esto, ánimo y espero que salgas elegido.

  4. miau Responder

    14 octubre, 2019 en 9:33

    esto lo que es un cara dura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *