Morcillo repite victoria en La Mola en el último día de la Volta Cicloturista de Formentera | Noudiari.es

Morcillo repite victoria en La Mola en el último día de la Volta Cicloturista de Formentera

@Noudiari / La tercera etapa de la Volta Cicloturista Formentera ha puesto el punto final a la cuarta edición de una prueba que ha presentado tres recorridos de diferente dificultad técnica en los que ciclistas de montaña de todos los niveles han podido ponerse a prueba y disfrutar de toda la emoción de la bicicleta de montaña en un paraje de postal como el que ofrece la Isla.





 

La etapa final ha coincidido con la vigesimocuarta BTT La Mola, carrera puntuable para el campeonato pitiuso de la especialidad con un recorrido exigente de 37,6 kilómetros que ha transcurrido por zonas muy técnicas como el ascenso del camí Romà o sa Talaiassa.

Y quien mejor se ha desenvuelto en este terreno ha sido el ciclista del Buff Scott Enrique Morcillo, que ha revalidado la victoria lograda el pasado ejercicio con un tiempo 1:52:19 y una ventaja de milésimas de segundo sobre el segundo clasificado, Jordi Cardona Yern (GE Es Vedrà) con 1:52:26, subcampeón por delante de Marc Leifheit, que ha completado el podio en tercera posición.

Sonia Marty (categoría élite) ha sido la ganadora en categoría femenina con un tiempo de 3:14:21, seguida por su compañera Nieves Lozano Corral con 3:20:17. Los cadetes también han disputado su BTT La Mola, pero con un recorrido más reducido.

Marc Boned Costa, Jordi Rosello Torres y Andreu Torres Ribas han completado el podio de la prueba por este mismo orden. Aurora Marí Marty ha sido la única participante femenina en esta categoría y, por tanto, la ganadora de la misma.

La tercera etapa de la BTT Volta Cicloturista ha presentado una ruta alternativa de 17 Km diseñada para apreciar todas las vistas que ofrece la parte alta de Formentera.

La dureza de los recorridos y los magníficos paisajes que ofrece la isla pretende que este evento sea una de las pruebas a destacar en el calendario ciclista de montaña de las Baleares, objetivo del Consell Insular de Formentera, que la ha incluido en su campaña promocional “Descubre Formentera en octubre”.

Organizada por el Área de Deportes del Consell de Formentera, La Volta ha sido coordinada por el Grup Esportiu S’Espalmador y Unisport Consulting y ha recorrido la isla durante los días 25, 26 y 27 de octubre, dividiéndola en tres zonas: Sant Francesc, La Savina y Pilar de La Mola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *