Nueva campaña de recogida de alimentos y ropa en Ibiza para ayudar a los refugiados sirios de Grecia | Noudiari.es

Nueva campaña de recogida de alimentos y ropa en Ibiza para ayudar a los refugiados sirios de Grecia

@Noudiari / SOS Refugiados Ibiza y Formentera ha lanzado una nueva campaña humanitaria en colaboración con Lxs Sensibles para recoger alimentos y ropa, entre otros productos, para ayudar a los refugiados de Grecia, en su mayoría procedentes de Siria y Afganistán, y cuya situación se ha visto agravada en los últimos tiempos. La ONG ibicenca señala en un comunicado que sus compañeros en Atenas están teniendo problemas para poder seguir atendiendo a las miles de familias que se encuentran desamparadas en el país heleno.






SOS Refugiados Ibiza y Formentera señala que la situación de los refugiados en Atenas es dramática, “con miles de familias viviendo en calle, absolutamente abandonadas y marginadas en un país que ya sufre una crisis social brutal desde hace más de una década con los niveles de pobreza y exclusión más altos de Europa”.

“Incluso han desalojado recientemente numerosos “squats”, casas okupas autogestionadas, donde muchas de estas familias tenían al menos un techo. Al expulsar a estas personas, para colmo, han tapiado los locales dejando dentro todo el material con el que podían contar, tal y como ropa, comida y unos pocos enseres. Y los han trasladado en masa a las afueras de Atenas, a la periferia, donde cuentan con incluso menos oportunidades de aprender el idioma o buscarse la vida, y donde claramente su situación pretende ser silenciada e invisibilizada”, apunta la ONG inuslar.

Por todo ello, SOS Refugiados Ibiza y Formentera, hace “un nuevo llamamiento a la solidaridad” de la población de Ibiza y Formentera, que en campañas anteriores, como la de la primavera pasada, “nos ha sorprendido muy gratamente con una enorme cantidad de material donado, de muy buena calidad e indispensable para hacer un poco más digno el día a día de miles de menores y sus familias”.

“La destacable aportación de los centros educativos de las Pitiusas ha sido clave en dichas campañas, así como el importante aporte del área de salud con medicinas y artículos sanitarios. Así como todas las entidades amigas, la mayoría pequeños comercios locales, que han participado como puntos de entrega para la población en general, organizando a su vez sus propias recogidas en el marco de nuestras campañas”.

Cabe destacar que en esta ocasión hay un grupo de personas de Formentera autoorganizadas, Lxs Sensibles, “que se han ofrecido para participar directamente en la campaña, coordinando los puntos de entrega y el material donado en la pitiusa menor, lo cual nos llena de alegría y motivación”.

Cabe recordar que SOS Refugiados Ibiza es una iniciativa de la asociación Ibiza Conciencia, así como SOS Yoga Ibiza, otro proyecto solidario complementario, que se mantiene constante con un promedio de cinco clases semanales, cuyas recaudaciones se destinan seguir ayudando a los refugiados, ya sea para financiar los envíos de material humanitario como para comprar comida fresca y cubrir otras necesidades de estás personas tan vulnerables. P

En el carteles adjunto se puede encontrar el material requerido y los diferentes puntos donde puede ser entregado para que luego esta ONG los junte en un local que se les cede en Sa Coma, donde se clasifica todo el material y es preparado en cajas y luego en palets para ser enviados, vía Valencia, en naviera hacia Atenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *