Ordenan al Consell Insular de Ibiza que retire una información por incumplir la Ley Electoral | Noudiari.es

Ordenan al Consell Insular de Ibiza que retire una información por incumplir la Ley Electoral

Imagen de la visita a Ca na Putxa que han denunciado los socialistas por electoralista.

EFE / La Junta Electoral de Zona ha ordenado al Consell de Ibiza retirar informaciones difundidas con motivo de una visita de obras a la planta de Ca na Putxa por incumplir la Ley Electoral, según ha informado este viernes la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE).





En un comunicado, los socialistas han exigido al presidente Vicent Marí una “disculpa pública” por haber utilizado la institución “en favor de los intereses” del Partido Popular para publicar informaciones “electoralistas”.

La FSE interpuso una denuncia por la visita de “carácter electoralista” realizada la semana pasada a Ca na Putxa y tras la difusión de un comunicado por parte del Consell, en la web institucional y en las redes sociales, en el que se denunciaba “un supuesto agravio” del Govern.

Según destacan desde la FSE, la Ley Electoral prohíbe actuaciones como esta en periodo electoral, ya que “solo están permitidas” las visitas a obras en curso que tengan carácter técnico y con el fin de inspeccionar el estado de las obras.

Para los socialistas, “éste no fue el caso” de la visita a Ca na Putxa, “puesto que se trató, claramente, de una visita política”, con manifestaciones del conseller de Medio Ambiente, Vicent Roig, “totalmente electoralistas”, han señalado.

Así se han referido al comunicado difundido por la institución insular, en el que reivindicaba que el Govern pague el 30 % del coste de la planta y en el que Roig aseguraba que desde el Consell serán “insistentes en el asunto porque en Mallorca el Govern ha colaborado en obras similares”.

Ahora, el Consell de Ibiza tiene un plazo de 24 horas para retirar las informaciones publicadas, un requerimiento que la FSE pide que Vicent Marí “cumpla inmediatamente”, después de hacer “un uso partidista de la institución”, que para los socialistas es “totalmente inaceptable y no se tiene que volver a repetir”.

Una respuesta para Ordenan al Consell Insular de Ibiza que retire una información por incumplir la Ley Electoral

  1. Marbadoc Responder

    20 octubre, 2019 en 0:13

    El PSOE denuncia un acto al que acuden concejales del PSOE… todo muy coherente, vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *