Piden firmas para paralizar la implantación del 5G en Ibiza | Noudiari.es

Piden firmas para paralizar la implantación del 5G en Ibiza

@Noudiari / El grupo ‘Stop 5G Ibiza’ inicia una petición para paralizar la implantación del 5G en Ibiza mientras no se hayan analizado a fondo los efectos que esta tecnología pueda tener sobre la salud. Esta solicitud se inició el 13 de septiembre en Change.org y en un mes ha superado las 440 firmas, de las 500 que necesitan para lograr su objetivo.






La petición va dirigida a la Comisión y al Director General de Medio Ambiente, Director General de Telecomunicaciones y Ramón Roca Mérida, Director Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, al Ministerio de Transición Ecològica, Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital.

El grupo ‘Stop 5G Ibiza’ afirma representar a las Pitiusas y explica que trabaja con otras organizaciones internacionales con el mismo fin, como son 5gspaceappeal.org y the5gsummit.com. Afirman haber solicitado a la Comisión de Medio Ambiente información sobre la situación actual del proyecto de implementación de la red 5G en Las Pitiusas.

“Las micro ondas de 2,3 y 4G forman parte integral de la implementación de 5G. Esta tecnología 5G nos expondrá a la radiación electromagnética no ionizante inalámbrica en nuestros hogares y espacios naturales en contra de nuestro consentimiento. Las compañías están obligadas a aplicar el principio de precaución “Resolución 1815 del Consejo de Europa sobre los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente”, señalan en su petición en la plataforma.

Este grupo además, advierte que “la contaminación” de hogares y espacios naturales con 5G “puede causar daños y convertirse en un riesgo para la salud y, por lo tanto, hace que nuestros hogares sean inhabitables y que los espacios naturales sean insalubres para la vida orgánica. Irradiarnos con radiación electromagnética no ionizante inalámbrica contra nuestro consentimiento sería una aplicación de fuerza contra nuestra persona y causa de miedo a lesiones corporales y podría clasificarse como clasificarse como una violación civil y/o un asalto criminal”.

Además, piden que en el caso de implantarse la tecnología 5G exista “cobertura de seguro suficiente para compensar los daños o perjuicios causados ​​por la emisión de radiación electromagnética no ionizante inalámbrica. Esto podría ser un problema, ya que los aseguradores como Lloyds of London y otros no aseguran dicho daño y perjuicio.”

Insisten al Director Insular de la Administración en que “debe proteger al público de otras tecnologías inalámbricas dañinas, como Wi-Fi en las escuelas, Smart Meters en viviendas y similares, y reemplazar esas tecnologías con tecnologías cableadas seguras y eficientes, como Ethernet y/o fibra óptica, como los nodos finales de los sistemas de entrega de internet a viviendas, escuelas y edificios comerciales. Las ciudades con visión de futuro ya están haciendo esto”.

Manifiestan estar “realmente preocupados” por el bienestar general y consideran que “esta es una situación de extrema urgencia. Hemos estudiado los hechos relevantes y, por lo tanto, somos conscientes del peligro. Como resultado, tenemos miedo y nos tomamos muy en serio el riesgo de daño”.

3 Respuestas a Piden firmas para paralizar la implantación del 5G en Ibiza

  1. pegaca Responder

    15 octubre, 2019 en 17:04

    Supongo que la gente que firma estas peticiones no no tiene ningún smartphone y mucho menos un router WIFI en casa.

  2. Nenín Responder

    16 octubre, 2019 en 8:36

    Sigo sin saber quien hay detrás de esta plataforma, una cara, un nombre? Que estudios contrastados hay detrás?
    Últimamente se le da voz al primero que pasa por delante, cosas de las nuevas tecnologías y las redes sociales que traen aparejadas..
    Por cierto Ramón roca hace tiempo que ya no es el director Insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera.

  3. anda ya Responder

    16 octubre, 2019 en 8:45

    Estos son los que a todo les gusta poner pegas, sea por lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *