Preocupación en la Pimeef ante un posible aumento “desorbitado” del recibo de basuras | Noudiari.es

Preocupación en la Pimeef ante un posible aumento “desorbitado” del recibo de basuras

EFE / La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha mostrado este sábado su preocupación ante un posible aumento “desorbitado” del recibo de basuras para las empresas.





El Comité Ejecutivo de la Federación ha visitado esta semana las obras de la planta de triaje de Ca na Putxa, donde ha conocido “de primera mano la situación de las obras”, que estarán finalizadas en 2020, y ha recabado datos que indican que en 2021 el recibo se incrementará “de forma significativa” para empresas y para particulares, ha advertido la patronal en un comunicado.

Por ello, Pimeef considera que el Govern “debería hacer efectivos los compromisos” de colaboración que ha hecho al Consell de Ibiza para ayudar a financiar la infraestructura, a pesar de que, al parecer, “nunca se llegaron a plasmar en un documento formal”, explican desde la patronal.

Los empresarios confían en que exista “voluntad política” entre las administraciones implicadas para lograr un modelo de gestión de residuos “a 20 años vista” y para que los costes que se repercutirán vía tasas “no se incrementen exponencialmente”.

En esta línea, concretan que sólo la construcción de la planta de triaje “supone una inversión de 67 millones de euros”, un coste que sin subvenciones se trasladaría a los clientes finales.

Por otro lado, Pimeef se ha mostrado a favor de una política “fuerte y decidida” a favor del reciclaje, y ha señalado que el sector empresarial, obligado por las normas vigentes, está reciclando en unos niveles aceptables “aunque siempre mejorables”.

La patronal cree que donde debe hacerse “especial hincapié” es en “la mejora del reciclaje de los particulares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *