Retoman la limpieza de los destrozos causados por el tornado en Ibiza | Noudiari.es

Retoman la limpieza de los destrozos causados por el tornado en Ibiza

EFE / Tres dotaciones de Bomberos de Ibiza han salido a las 7.00 horas hacia Sant Antoni, la zona más afectada por el temporal de ayer, para limpiar los destrozos que ha dejado el paso de un tornado, con árboles caídos, desperfectos en instalaciones y viviendas, y tres heridos leves.






Según han informado este miércoles desde el Parque Insular, diez bomberos, con vehículos preparados para retirar pinos y liberar accesos, se han dirigido a Cala Gració y a la carretera de Santa Agnès a Sant Antoni, donde la Policía Local ha contabilizado la caída de 200 árboles.

Esta carretera permanecerá previsiblemente cerrada durante todo el día, informan desde el Consell de Ibiza, ya que además hay cables sobre la calzada.

En la limpieza de la vía participan también técnicos de la Red Viaria, Ibanat, Protección Civil, Policía Local, la brigada municipal y técnicos de Emergencias, que han retomado los trabajos tras reunirse a las 8.00 horas en el puesto de mando ubicado en Can Coix, cuyo polideportivo sufrió importantes destrozos por el fuerte viento, que ayer alcanzó los 140 kilómetros por hora.

Además, los bomberos, que ayer contabilizaron unas 40 salidas a causa del temporal, comenzarán a liberar este miércoles caminos secundarios.

Por otra parte, dos de los tres heridos recibieron ayer el alta y uno ha quedado ingresado en la Unidad de Neurocirugía, según ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Los trabajadores, de nacionalidad marroquí, se encontraban en una caseta de obras en un hotel de Cala Gració cuando ésta salió volando a causa del tornado. Los dos que ya recibieron el alta tienen 42 años, mientras que el tercero no ha facilitado su edad.

El temporal afectó también ayer al aeropuerto de Ibiza, con siete vuelos desviados y 13 cancelados.

En total, el servicio de emergencias 112 registró 37 incidentes en Ibiza, según ha informado este miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado esta mañana la alerta de riesgo naranja por lluvias y tormentas para la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *