Sant Josep y la Asociación de Esclerosis Múltiple renuevan convenio para financiar terapias alternativas | Noudiari.es

Sant Josep y la Asociación de Esclerosis Múltiple renuevan convenio para financiar terapias alternativas

@Noudiari / El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), Rubén Muñoz, han firmado el convenio de colaboración anual entre ambas entidades, con una dotación de 10.000 €, manteniendo la aportación municipal a la tarea que realiza esta entidad en la atención las personas con dolencias neuro-degenerativas.






AEMIF destinará la aportación municipal a financiar, en parte, la contratación de un fisioterapeuta y a la compra de material específico necesario para realizar las terapias, en el marco del proyecto Terapias alternativas aplicadas a afectados de dolencias neuro-degenerativas, presentado por la Entidad. AEMIF dispone desde 2007 de un centro de rehabilitación neurológica en la isla, que tiene como misión ofrecer una atención integral e individualizada a las necesidades de todas las personas que acuden.

El Ayuntamiento de Sant Josep y AEMIF “coinciden en la necesidad de cooperar por el bienestar de las personas del municipio afectadas de esclerosis múltiple u otras dolencias neuro-degenerativas”, establece el acuerdo, que ha sido valorado por la teniente de alcalde de Bienestar Social, Ana Ribas, presente también en el acto de la firma.

Ribas ha recordado “el papel clave que desarrollan entidades como AEMIF, dedicadas a la atención de personas afectadas por situaciones a las que demasiado a menudo no hay recursos para dar una respuesta adecuada desde la administración”. En este sentido, ha añadido la importancia de “apoyar a estas asociaciones de afectados y cumplir los compromisos adquiridos porque puedan mantener la atención a sus usuarios”.

Según el convenio, en el momento de la firma el Ayuntamiento aprueba una primera aportación de 5.000 €, correspondiendo al 50% del total. El 50% restante se hará efectiva una vez justificada el gasto del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *