Solo el alcalde de Palma cobra más que Rafa Ruiz, Vicent Marí y Josep Marí Ribas | Noudiari.es

Solo el alcalde de Palma cobra más que Rafa Ruiz, Vicent Marí y Josep Marí Ribas

EFE / La diferencia salarial entre los distintos alcaldes de los municipios de Baleares oscila entre los 3.450 que cobra anualmente el de Petra, Salvador Femenías, sin dedicación al cargo; y los 58.539 euros de José Hila, con dedicación exclusiva al frente del Ayuntamiento de Palma.






La siguiente con el salario más elevado de Baleares, por detrás del alcalde de Palma, era quien era el alcalde de Santa Eulària en 2017, Vicent Marí, sustituido en la actualidad en el cargo por Carmen Ferrer, también con dedicación exclusiva al cargo, y  56.947,59 euros de sueldo, según el informe del Ministerio de Política Territorial. A continuación se sitúan entre los más remunerados el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, con 51.948 euros anuales, levemente más que el de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, con 51.237 euros.

Los que menos cobra en Baleares, tras el de Petra, son los alcaldes de lloret de Vistalegre, Arnau Mateu Gelabert, con 4.200 euros; y de Consell, Andreu Isern, 6.600 euros. Los dos ayuntamientos comparten secretario. Once alcaldes de Baleares cobran salarios por debajo de los 30.000 euros anuales.

El informe también recoge que la percepción de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, es de 65.757 euros y que los 32 consellers mallorquines cobran entre 14.558 del que menos, sin dedicación al cargo; y los 63.942 euros del que más, con dedicación exclusiva. Además, hay un conseller que no cobra salario.

En toda España, más de 80 alcaldes tienen unas retribuciones asignadas a sus cargos que superan los 60.000 euros anuales, encabezados por los de Madrid, con 103.667 euros, y Barcelona, con 99.999, según un informe del Ministerio de Política Territorial.

En su sistema de información salarial de los puestos de la administración (ISPA), que recoge las percepciones de los cargos electos y las asignaciones a esos puestos de trabajo, también aparecen los más de 2.600 alcaldes que dicen no percibir dinero de sus corporaciones, como el de Cádiz. En Baleares no hay ninguno que no cobre.

7 Respuestas a Solo el alcalde de Palma cobra más que Rafa Ruiz, Vicent Marí y Josep Marí Ribas

  1. Alderaan Responder

    9 octubre, 2019 en 19:41

    Entre 14 pagas, se queda en: 3710,57 €. Y me parece que la cifra es en bruto.
    Bueno… si todo el mal fuera este… aún tendría un pase. xD

    • Alderaan Responder

      9 octubre, 2019 en 19:46

      Por cierto, que el careto de su excelencia, con el halo de luz tras su cabeza, y esa cara de sorpresa… justo parece que se le acabe de aparecer La Virgen. xD

  2. Claro Responder

    9 octubre, 2019 en 20:37

    Luego a los trabajadores de los ayuntamientos los tienen con mil y poco euros al mes. No tienen vergüenza

  3. Litus Responder

    9 octubre, 2019 en 20:37

    Carai con la Alcaldesa de Santa Eulalia, la que mejor cobra (Alcalde de Palma aparte), en cambio sus trabajadores son de los que tienen peores condiciones en la isla.. y cuantas dedicaciones exclusivas tienen??

    • ... Responder

      10 octubre, 2019 en 0:22

      Los gaviotillas son así y hay que quererlos…
      Con sus correspondientes delitos inclusive, que por cierto a estas alturas y penados son unos 2.700… (cabe destacar que la destrucción de los discos duros y distintos ordenadores por el caso Bárcenas no entra. Muchos otros tampoco…)
      Marca registrada en el 76??…

  4. sueldos a la basura Responder

    10 octubre, 2019 en 21:13

    una imagen vale mas que mil palabras…

  5. vaya tela Responder

    11 octubre, 2019 en 18:36

    Si, el flamante actual presidente del Consell, Vicent Mari el alcalde que mas cobraba de toda la isla, y su sucesora en el cargo igual. Eso sí, la plantilla del ayuntamiento de santa Eulalia con las peores condiciones laborales y salariales de la isla, con un convenio caducado, con mayor jornada laboral, con grandes desigualdades entre funcionarios y laborales, y así suma y sigue. El municipio mas rico de Ibiza no tiene dinero para pagar a su, en general, excelente plantilla, un salario decente. Pero si tiene el dinero para sus alcaldes y sus concejales, por cierto, muchos de ellos sin formación, preparación ni experiencia adecuada para sus cargos y sus sueldazos, muchos de ellos niñitos de nuevas generaciones hijos de empresarios peperos del pueblo. Para ellos no preocuparse que cobraran un buen sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *