Todo listo en Ibiza para vivir otra histórica edición de la Vuelta Cicloturista | Noudiari.es

Todo listo en Ibiza para vivir otra histórica edición de la Vuelta Cicloturista

@Noudiari / Hoy ha sido presentada la XVII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo en la sede del Consell Insular d’Eivissa. Juanjo Planells, máximo responsable de la organización de la prueba, ha vuelto a ser el encargado de desgranar los detalles de esta edición, en la que tomarán parte cerca de 500 ciclistas, que tendrán que hacer frente a dos exigentes jornadas que recorrerán buena parte de la geografía de la isla.





Fiel a la tradición de la prueba, que todos los años atrae y consigue reunir a grandes estrellas del ciclismo, Planells ha querido destacar la presencia del ganador del Tour de Francia, Oscar Pereiro.

Todo está listo para que los próximo 12 y 13 de octubre, las mejores rutas ciclistas de Ibiza pongan a prueba al pelotón a lo largo de casi 150 kilómetros repartidos en tres etapas, una etapa doble el sábado y la etapa reina del domingo, con un total de 87,3 kilómetros y un desnivel positivo de 1.330 metros.

Un año más, la Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo se presenta como una de las citas más interesantes para el ciclismo de todo el Mediterráneo.

Como siempre, Planells se ha acordado de la gente, instituciones y empresas que hacen posible esta competición de primer orden. “Me gustaría agradecer a todos los que nos apoyan, y que hacen posible que este evento se haya convertido en una de las citas deportivas más importantes del calendario”.

Asimismo, el alma mater de esta prueba ha señalado que la Vuelta sigue yendo a más. “Cada año crecemos y trabajamos para ser mejores, como al ser la única prueba por etapas que cuenta con una categoría de ciclismo adaptado, la cual también ha aumentado su número de participantes. Vamos a intentar que sea La Vuelta Cicloturista a Ibiza más solidaria de todas las ediciones, con nuestro apoyo a varias iniciativas con las que nos encontramos completamente comprometidos y que abarca tanto causas sociales como ecológicas. En definitiva, nos podemos sentir orgullosos de contar en nuestra isla con un evento deportivo de esta envergadura y, sobre todo, con un trasfondo solidario y que apuesta por la inclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *