Vicent Marí pide al sector turístico que compre producto local | Noudiari.es

Vicent Marí pide al sector turístico que compre producto local

Un momento de la reunión del Consell con la conselleria de Agricultura del Govern.

@Noudiari / El presidente del Consell de Ibiza y responsable del departamento de Agricultura y Pesca, Vicent Marí, se ha reunido hoy con la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern Balear, Mae de Concha, en una primera toma de contacto para analizar la situación del sector primario en la isla y desarrollar acciones conjuntas que den impulso a esta actividad.





Marí ha recordado que la capacidad de compra y consumo de productos agrícolas y pesqueros por parte del sector turístico es muy importante y, junto con el consumo privado, supone “una oportunidad para aumentar la producción de nuestro campo”. “Por eso pedimos la implicación del sector turístico en la adquisición de producto local, de Km.0 un producto menos contaminante, que contribuye a mantener nuestro entorno y paisaje”, ha subrayado.

Como prioridad, Vicent Marí ha señalado que ambas instituciones han coincidido en que se hace necesario potenciar el mundo rural y abrir la agricultura y la pesca a los jóvenes, “para darle una nueva vida al campo”. “Lo que tenemos que hacer las instituciones es favorecer la entrada de gente joven en el sector, que aumente la producción y tenemos que implicar también al sector turístico en este reto”.

En cuanto a la pesca, una de las cuestiones que se ha tratado es la necesidad de revisar los fondeos con boyas ecológicas a Tagomago de modo que no interfieran en la pesca tradicional.

De Concha ha valorado que el encuentro ha sido “muy productivo”.

2 Respuestas a Vicent Marí pide al sector turístico que compre producto local

  1. Feina o menjar Responder

    17 octubre, 2019 en 12:23

    Como tuviéramos que alimentar a locales y turistas con productos locales íbamos a pasar más hambre que las ratas, si es que dejábamos alguna con vida.
    Pero bueno, queda muy bonito ver al Consell tratando de “impulsar” con una mano las mismas actividades económicas que asfixian con la otra.

  2. LV Responder

    18 octubre, 2019 en 13:45

    Habría que ver en el hostal familiar que tienen en santa eulalia si compran producto local o foráneo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *