20 de años de ‘Cualquiera’, la primera película del guionista ibicenco de ‘Campeones’ | Noudiari.es

20 de años de ‘Cualquiera’, la primera película del guionista ibicenco de ‘Campeones’

Combo de imágenes del rodaje de ‘Cualquiera’ de David Marqués. Foto de David Marqués.

@Noudiari / El director ibicenco David Marqués está de aniversario: Se cumplen 20 años del inicio del rodaje de su primer largometraje, Cualquiera, que filmó en Ibiza.

Ese fue el primer gran paso de un cineasta que tocó el cielo en 2018 como coguionista de la película más taquillera del cine español ese año, Campeones,  junto a su director Javier Fesser.

Un largo camino por el que ha dejado otros títulos en su filmografía como Aislados y Desechos, también rodados en Ibiza, hasta llegar al proyecto que ha superado todas sus expectativas.

Un momento del rodaje. Foto: David Marqués.

Marqués no ha querido olvidar una fecha tan importante para él y ha compartido en sus redes sociales recuerdos fotográficos del rodaje de Cualquiera. Con él sentó las bases de un estilo personal muy reconocible, basado en diálogos tan realistas como hilarantes y protagonizados por hombres entre inmaduros y entrañables.

En Cualquiera contó con los actores Héctor Montoliú y Eric Francés y con nada menos que la actriz Nora Navas, que años después se llevó el Goya por su interpretación en Pa Negre.

Nora Navas en ‘Cualquiera’ de David Marqués.



Además, Marqués es autor de vídeos musicales, como el mítico Merengue de Statuas de Sal o En Voler  de Projecte Mut. También es director de la película Dioses y Perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *