Adrià Costa, campeón de España de Enduro | Noudiari.es

Adrià Costa, campeón de España de Enduro

@Noudiari / Adrià Costa, piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa se ha proclamado Campeón de España de Enduro Senior B 4 Tiempos, revalidando así el título nacional que obtuvo en la temporada 2015.

Costa “ha demostrando sus grandes capacidades como piloto y, sobre todo, el gran trabajo y sacrificio que ha realizado durante todo el año para poder estar en un gran estado de forma física y de pilotaje, desplazándose por todo el territorio nacional para participar en el campeonato de España”, subrayan desde el Club.

La prueba se ha disputado en la localidad de Lalín, en Galicia, a la que se desplazaron dos pilotos del Motoclub de Formentera I Eivissa: Adrià Costa, en la categoría Senior B 4 Tiempos, y Marcos Martínez Vicedo, en la categoría Senior C 4T.

Adrià Costa.

La prueba constó de dos días de competición, puntuando cada día por separado para el campeonato nacional. “El trazado de la prueba preparado por el motoclub organizador era muy exigente, lo que se complicaba mucho más por las intensas lluvias caídas los días anteriores y durante la misma jornada de la carrera, lo que propició que el trazado se convirtiese en una durísima y difícil trampa de barro y rocas provocando muchas caídas y el abandono de muchos pilotos, por lo que los pilotos tendrían que ir con mucha precaución para poder finalizar la prueba”, explican desde el Club.





“Nuestro piloto Adrià Costa llegaba a esta prueba liderando la clasificación del campeonato con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que el pódium final del campeonato estaba completamente abierto y los cuatro primeros pilotos tenían opciones a adjudicarse el nacional”, relatan.

El primer día de carrera, con fuertes lluvias y mucho barro, Adrià Costa sufrió la dureza del trazado y tuvo varias caídas, una de las cuales fue bastante importante, pero consiguió reponerse y finalizar en tercera posición.

Marcos Martínez también sufrió mucho para finalizar la prueba con varias caídas, pero logró finalizar en 7ª posición.

“El segundo día de carrera seguían las lluvias y, al ser el mismo trazado del día anterior, los pilotos se encontraban el terreno aún más complicado, con fuertes roderas y mucho barro, dificultando mucho el pilotaje, pero de nuevo Adrià, que empezaba bastante resentido por las caídas del día anterior, demostraba su altísimo nivel de pilotaje marcando desde el inicio de carrera unos tiempos buenísimos liderando la prueba consiguiendo finalizar en segunda posición”, relatan desde el Motoclub.

Su compañero Marcos Martínez sufrió problemas mecánicos y no pudo finalizar este segundo día de competición.

Con estas clasificaciones Adrià Costa se proclamaba Campeón de España de Enduro Senior B 4 Tiempos, revalidando así el título nacional que obtuvo en la temporada 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *