Álvaro Sanz, Estrella Michelin de Ibiza, hace “alta cocina tradicional con mucho rock and roll” | Noudiari.es

Álvaro Sanz, Estrella Michelin de Ibiza, hace “alta cocina tradicional con mucho rock and roll”

Alvaro Sanz, Estrella Michelin.

EFEÁlvaro Sanz, chef del restaurante Es Tragón y primera Estrella Michelin que recae en Ibiza, asegura que en los fogones prepara una cocina con “mucho rock and roll” en la que se combinan “técnicas muy vanguardistas” con la tradicional legada por la abuela.

“Vendemos experiencias, no vendemos platos”, ha explicado a Efe Sanz, madrileño afincado en Ibiza desde hace diez años junto a su pareja, Elisa Hernández, que es la jefa de sala del restaurante que regentan en Sant Antoni. Sanz llegó a la isla junto a su pareja tras “recorrer España y parte del mundo”, trabajando con otros Estrella Michelin como Santi Santamaría, Martín Berasategui, Daviz Muñoz o Eneko Atxa.



Juntos abrieron el restaurante Es Tragón hace cuatro años y desde entonces trabajan para ganar la Estrella Michelin, que Sanz recibe a sus 36 años, tras dos décadas como chef. El chef ha explicado que aunque confiaba en recibir la estrella, desconocía si finalmente iba a obtenerla este año.

“Es impresionante lo que estamos viviendo ahora, esto es el fruto de cuatro años de trabajo”, ha apuntado.

Sanz ha relatado que después de pasar un tiempo “en el anonimato” sin hacer mucha publicidad del establecimiento, que además se ubica en un lugar “bastante retirado de todo, con el mar de fondo”, hace un par de años se presentaron los inspectores de la Guía Michelin y dio comienzo todo el proceso durante el cual “van a verte diferentes inspectores”, que son “gente muy seria y honesta”, algunos de los cuales se identifican como inspectores, pero “otros muchos no”, ha detallado.

En cuanto al camino que se abre a partir de ahora, Sanz ha asegurado que tiene “unos grandes profesionales” a su lado, que trabajan con una “disciplina y profesionalidad tremenda”.

“Nos rompemos los cuernos por que cada cliente salga satisfecho, así viene siendo y así seguirá siendo”, ha señalado.

Sobre la posibilidad de intentar ganar otra estrella, ha dicho que no dará el siguiente paso “hasta que esté todo afianzado”, pero que “si las fuerzas, el equipo y la isla lo permite, evidentemente iremos a por otra”, ha manifestado.

Aunque ha reconocido que está “abriendo camino” al ser la primera Estrella Michelin para un restaurante de Ibiza, ha remarcado que “lo importante es sumar y subir la calidad de la isla, que lo estamos haciendo entre todos”, ha destacado Sanz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *