Amics de la Terra cancela por primera vez en su historia el premio Enemic para no repetirse | Noudiari.es

Amics de la Terra cancela por primera vez en su historia el premio Enemic para no repetirse

Imatge d’una de les activitats realitzades per Amics de la Terra a Eivissa.

@Noudiari / La organización ecologista Amics de la Terra convoca mañana sábado su tradicional fiesta de entrega de los premios Amic y Enemic de la Terra.

Será en la Bodega can Pere de Santa Eulària a partir de las 14 horas, aunque los premios se entregarán a partir de las 17 horas.

Este año, por primera vez en su historia, los ecologistas no entregarán el premio Enemic, y no porque nadie se lo merezca sino para no repetirse: “nos encontramos con que todas las propuestas que hemos recibido para el premio negativo son a personas o instituciones que ya habían recibido este premio negativo por motivos similares durante los años anteriores. Tenemos la regla de no repetir candidatos, así, este año no entregamos ningún premio negativo”, explican desde Amics de la Terra.





Los premios Enemic en años anteriores más recientes han sido:

2018 – Departamento de recursos hídricos del Govern balear por la ausencia de una respuesta adecuada para solucionar las deficiencias de las depuradoras de las Pitiusas.

2017 – El Govern balear por no implementar medidas efectivas para evitar la entrada de serpientes a la isla, que supone una gran amenaza para las lagartijas.

2016 – Autoridad Portuaria de Baleares por no controlar los fondeos dentro del ámbito del puerto de Ibiza.

2015 – El Ministro de Industria del Gobierno de España, José Manuel Soria López por su política en contra de las energías renovables.

2014 – Matthias Kühn, propietario de islote de Tagomago, por su menosprecio hacia los valores medioambientales de este islote protegido.

Amic de la Terra

Por otra parte, el Premio Amic de la Terra se dará a conocer mañana durante la comida.

El galardón es una obra de cerámica realizada por el artista Toniet, quien colabora cada año con este acto reivindicativo

“El premio positivo se otorga a una persona, personas o entidades que han realizado actividades o iniciativas positivas de forma desinteresada y que han contribuido a la protección del medio ambiente y nuestro patrimonio cultural y ambiental”, explica la organización.

El premio negativo lo otorgan a personas, instituciones o entidades que, mediante sus acciones, leyes o actividades, o el incumplimiento de sus responsabilidades, han provocado o podrían provocar, un efecto negativo en el medio ambiente y en el patrimonio cultural y ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *